Las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 60 (2ª Parte)


Para los nuevos lectores quiero comentar que ya hice un repaso de las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 70, selecionando las 25 mejores.  

Ahora continúo con la selección  de mis películas preferidas de Ciencia Ficción de los años 60, con la segunda entrega:

1. "Estos son los condenados" (1963) Dir. Joseph Losey. Intérpretes: Oliver Reed, Mcdonald Carey, Shirley Anne Field, Viveca Lindfors.

Extraña película sobre unos niños que viven escondidos  en unas cuevas junto al mar y son descubiertos por casualidad por un americano y su reciente conquista, ambos perseguidos por un grupo de macarras motoristas encabezados por Oliver Reed hermano de la chica.

Los niños que están fríos como el hielo están  siendo sometidos a experimentos por parte del gobierno británico relacionados con la  resistencia a un ataque nuclear.

De nuevo como ya ocurriese con "El pueblo de los malditos" (1960), el terror a través de la siniestra mirada de unos niños.



Valoración: (7/10) 





2. "El profesor chiflado" (1963) Dir. Jerry Lewis. Intérpretes: Jerry Lewis, Stella Stevens, Del Moore.

Es una divertidísima comedia que mezcla elementos del género fantástico y del humor. Utilizando el personaje de Dr. Jekyll y Mr. Hyde como eje de la historia Jerry Lewis dirige e interpreta su mejor película.

Hay escenas inolvidables como la transformación de Lewis en Hyde. El paso del tiempo no la ha ayudado mucho y vista hoy se ve algo pasada pero la película tiene mucho encanto.

Las películas de Jerry Lewis me traen buenos recuerdos de mi infancia cuando ponían habitualmente sus películas por televisión, la verdad es que ya casi nunca las ponen...



Valoración: (7/10)





3. "El último hombre sobre la tierra" (1964) Dir. Ubaldo Ragona. Intérpretes: Vincent Price, Franca Bettoia, Emma Danielli.

Primera de las tres versiones que se han hecho sobre la novela de Richard Matheson "Soy leyenda". Posteriormente se hicieron "El último hombre vivo" (1971) con Charlton Heston  y "Soy leyenda" (2007) con Will Smith

La historia es un relato apocalíptico en el que la tierra ha sido víctima de un ataque bacteriológico y sólo un hombre queda vivo, este tiene que defenderse de bestias vampiricas que se mueven sólo por la noche.

Vincent Price hace una estupenda interpretación, la verdad que como siempre, me parece un gran actor y es junto con Peter Cushing uno de mis preferidos dentro del género.



Valoración (8/10)





4. "Mary Poppins" (1964) Dir. Robert Stevenson. Intérpretes: Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson.

Producción Disney que lanzó al estrellato a Julie Andrews, ganó el Oscar por esta película que curiosamente estuvo a punto de ser protagonizada por Bette Davis o Angela Lansbury.

La historia de una niñera que viene volando con su paraguas y que tiene varios poderes, sobre todo los de recoger rápidamente una habitación, esto es impagable y a todos nos gustaría tener  a alguien así en casa.
La película es divertida, muy entretenida y tiene una gran banda sonora. ¿Cuantas veces habremos visto Mary Poppins de pequeños?...incontables.




Valoración (8/10) 


 



5. "Lemmy contra Alphaville" (1965) Dir. Jean-Luc Godard. Intérpretes: Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff.

La nueva ola del cine francés también comenzó a realizar algunas joyas de ciencia ficción, como la que nos ocupa. Una película bastante subrealista e irrepetible por el ambiente que consigue crear y por lo disparata y absurda que es muchos momentos, casi yo diría que es como la película de "Dogville" pero en los 60.

Pero toda está extraña mezcla a mi me resulta atractiva e inolvidable. Ese planeta Alphaville que es tan soso pero a la vez tan inquietante, gobernado por una maquina que controla todo Alpha 60, la búsqueda de su creador por un investigador que parece más salido de una película de cine negro que de una de ciencia ficción.

No puedo remediarlo me gusta esta película, pero reconozco que mucha gente la aborrezca.



Valoración (8/10)





The end

1 comentario:

  1. Excelente post Javier, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...