Crítica de la película: "Ahora me ves..." (2013)

El verdadero truco es la película en sí misma, sin darte cuenta estás viendo un producto con un envoltorio muy entretenido y que no te deja mucho tiempo para darte cuenta que si quitamos el papel del caramelo, no hay nada dentro, por momentos parece un reality o un show de la super bowl.

Se trata de una película sobre 4 magos (Jesse Eisenberg, Dave Franco, Isla Fisher y Woody Harreson), escogidos para crear el mejor grupo de magos "Los cuatro jinetes". El reparto se completa con Morgan Freeman, Michael Caine y la pareja de policias Mark Ruffalo y Melanie Laurent.

La película está dividida en tres trucos, el primero y el segundo están bien, la pena es que el tercero, que tenía que ser el super truco, no vale mucho.

El director que pone la magia es Louis Leternier, al que no le aprecio mucho, cinematograficamente hablando, esta es su séptima película y para mí es la mejor con diferencia, salvo Transporter 2 que no la he visto, el resto me parecen bastante flojas.

Las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 50 (4ª parte).

Continúo repasando mis películas preferidas de Ciencia Ficción de la década de los 50 con esta 4ª y última entrega. Anteriormente ya revisé los años 60 y 70.

Después seguiré con una nueva década los 80 o los 40, aún no me he decantado por una de ellas.

1. "La invasión de los ladrones de cuerpos" (Invasion of body snatchers) (1956). Dir: Don Siegel. Intérpretes: Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, King Donovan, Sam Peckinpah.

Una de mis películas preferidas de la historia del Cine de Ciencia Ficción y uno de los grandes clásicos del género. 

La invasión alienígena llega a través de unas vainas que se van transformando en cada uno de los humanos que habitan en un pueblo, poco a poco se extiende la invasión. Así varios habitantes  empiezan a comentar al doctor (Kevin McCarthy) que sus familiares están raros aunque su aspecto físico es el mismo. 

Consigue un gran suspense e incluso por momentos alguna buena dosis de terror. La interpretación de Kevin McCarthy es la mejor de su carrera. La escena en el sótano del amigo del medico descubriendo la transformación de una vaina en un humano es inolvidable. 

En España estuvo censurada y no se estreno hasta los 80. Se interpretó que se trataba de una película anticomunista, algo que el director siempre desmintió. Como curiosidad fue la primera incursión en el cine de Sam Peckinpah, participó en el guión he incluso hizo un pequeño papel.


Se han hecho varias versiones, la mejor la del director Philips Kauffman en 1978, interpretada por Donald Sutherland, un joven Jeff Goldblum y Leonard Nimoy. Hay otras dos más flojas, en 1993 “Secuestradores de cuerpos” dirigida por Abel Ferrara y la última en 2007 “Invasión” con Nicole Kidman y Daniel Craig.

Valoración: (10/10)




Crítica de la película: "La mejor oferta" (2013)

Estupenda película italiana dirigida por el director Giuseppe Tornatore, al que le debemos la gran "Cinema paradiso" (1988), y muy bien interpreta por Geoffrey Rush, uno de mis actores preferidos. 

Cuenta la historia de un experto en obras de arte, que recibe el encargo de una misteriosa joven, Sylvia Hoeks, para que le haga un inventario de todas las obras de su familia, con la idea de venderlas.

La intriga y el suspense comienza porque la chica nunca se deja ver y no acude a varias citas para formalizar los detalles del trato. Este es el punto de partida de una entretenido thriller con toques de Edgar Allan Poe, pequeñas dosis de David Lynch y un cierto aire a "Hugo" (2011) de Martin Scorsese, esto último es lo que menos me gusta. La elección del título me parece un error se olvida facilmente y tampoco creo que sea muy representativo de lo que vamos a ver.

Creo que el desenlace es algo forzado, aunque hay escenas muy bonitas como la última en el bar de Praga,  mis preferidas son las de Geoffrey Rush escondido por la casa de la chica.

Crítica de la película: "After Earth" (2013)

Floja película de Ciencia Ficción, dirigida por M. Night Shyamalan e interpretada por William Smith y su hijo Jaden Smith.  

Cuenta la historia de una nave espacial que se estrella en la Tierra, en un futuro en que nuestro planeta está abandonado por el hombre, porque por supuesto lo hemos convertido en un lugar inhabitable para los nuestra especie...vamos lo de siempre, estamos un poco obsesionados con esta idea en el cine ¿no?. 

Hay muchas cosas que me ponen un poco nervioso en esta película : 

1. Porque tenemos que creernos, que esta nave que se parte en dos, tiene dos supervivientes y encima son el padre y el hijo. O todos muertos o al menos algún herido más, para que sea un poco más creíble . 

2. Resulta que el ordenador que utiliza el padre funciona bien, que casualidad joder.

Crítica de la película: "Antes del anochecer" (2013)

Estupenda película, en mi opinión mejor que las dos anteriores, “Antes del amanecer” (1995) y “Antes del atardecer” (2004), que ya eran buenas. El director Richard Linklater consigue hacer una buena trilogía.

En la línea de las películas  que hizo  Francois Truffaut sobre el personaje de Antonie Doniel, interpretado por Jean-Pierre Léaud, en la que se recorre la vida del protagonista en diferentes etapas de su vida, el actor siempre era el mismo. En este caso la pareja protagonista son Ethan Hawke y Julie Delpy  que hacen dos grandes interpretaciones.

La película te engancha desde el principio y se desarrolla en no más de 5 ó 6 escenas, bastante largas cada una de ellas. En este caso la historia se desarrolla durante unas vacaciones en Grecia, en la  primera se conocen en un tren con destino a Viena y la segunda se encuentran en París.

Desde el primer momento te identificas con las inquietudes y problemas de los personajes. En la primera escena cuando el padre deja al hijo en el aeropuerto, simplemente con el silencio y  su mirada consigue trasmitir la sensación de angustia que le embarga por esa situación. 

Las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 50 (3ª Parte)

Continuamos repasando el mejor Cine de Ciencia Ficción de los años 50, con la tercera entrega:

1. "La mujer y el monstruo" (Creature from the black lagoon) (1954). Dir: Jack Arnold. Interpretes : Richard Carlson, Julia Adams, Richard Denning, Antonio Moreno.

Una película inolvidable, dirigida por uno de los directores de referencia de la Ciencia Ficción de los 50.

Una expedición en el Amazonas se encuentra con una criatura  mitad pez mitad hombre. El monstruo se encariña de la protagonista Julia Adams. En la linea de películas como "King Kong" (1933) o "La bella y la bestia"(1945)

Se consigue un buen clima de tensión y suspense, al que ayuda una estupenda banda sonora. Las escenas bajo el agua están muy conseguidas. Hay que verla con cariño, porque es inevitable fijarse que debajo del disfraz de la criatura hay un hombre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...