Crítica de la película : "La vida de Adele" (2013)

Muy buena película francesa dirigida por Abdel Kechiche e interpreta por Adela Exarchopoulos, Lea Seydoux, Salim Kechiouche y Mona Walravens.

La cinta se centra en la vida de una chica "Adele", desde sus primeras relaciones en el instituto, donde  tras una breve relación heterosexual se enamora de otra mujer, hasta sus años como profesora.

Recientemente galardonada con la Palma de oro en el festival de Cannes, es una película que te engancha y no te suelta. Muy cercana al cine de Francois Truffaut sobre todo a su serie de geniales películas sobre el personaje de Antoine Doiniel, aparentemente una historia sencilla pero que está llena de complejidad.

Las explicitas escenas lesbicas entre la protagonista interpretada por Adele Exarchopoulos y Lea Seydoux son las mejores que yo he visto en el cine sin entrar en el género del cine porno, las interpretaciones de la pareja son muy buenas. También son muy buenas las escenas con la comida, que está muy presente a lo largo de la película. Los primeros planos están muy bien diseñados y consiguen que te metas hasta dentro en la relación de la pareja.

Crítica de la película: "Rush" (2013)

Interesante película que narra la vida del famoso piloto de Formula 1 Nicky Lauda, interpretada por Daniel Bruhl y Chris Hemsworth y dirigida por Ron Howard.

No soy muy aficionado a las carreras de coches, pero creo que tampoco se han hecho buenas películas sobre este tema, quizás la más conocidas sean Grand Prix (1966) y las 24 horas de LeMans (1971) con Steve McQueen, esta última es la que más me gusta. Hace un par de años vi una película documental sobre Ayrton Senna y esa si me pareció buena.

Rush quizás sea la mejor del género pero tampoco me ha gustado mucho aunque es entretenida, si que tiene buenas escenas como la carrera final o cuando Lauda conduce con su novia por la Toscana junto con dos fans. Las escenas de las carreras están muy conseguidas.

Crítica de la película: "Capitán Phillips" (2013)

Entretenida película interpretada por Tom Hanks y dirigida por Paul Greengrass.

Trata sobre el secuestro por parte de piratas somalíes de un carguero norteamericano, está basada en un hecho real que ocurrió en 2009.

El comienzo no me gusta mucho porque cuenta demasiado sobre lo que va a ocurrir. Tampoco me convence que utilice tan descaradamente la técnica de los movimientos de cámara cuando muestra las escenas de la playa en Somalia para mostrar desorden y el reflejo de una sociedad caótica y planos con cámara fija para reflejar el supuesto orden de la sociedad americana. De la primera parte si me gusta la escena en que Tom Hanks habla con su mujer en el coche, donde apenas se les ve la cara y se juega mucho con los planos de sus nucas o de los retrovisores intentando dar más importancia sobre lo que cuentan que sobre quien lo cuenta.

Crítica de la obra de teatro: "Duet for one" (2013)

De nuevo el teatro de la Guindalera me vuelve a sorprender con su última obra “Duet for one”. Tuve la suerte de asistir a uno de los pases previos al estreno y como ya he comentado en varias ocasiones todos los montajes que realizan me parecen sensacionales, para mí es la sala de referencia en Madrid para ver teatro puro.

En este caso nos cuentan la historia de una violonchelista que cae enferma debido a la esclerosis múltiple que sufre. Por este motivo tiene que abandonar su profesión y se pone en manos de un psiquiatra para que le ayude a superar esta situación.

Sólo dos actores sobre el escenario, padre e hija en la vida real (Juan Pastor y María Pastor), que nos impresionan con sus dos grandes interpretaciones, además Juan dirige la obra.

Crítica de la película: "Prisioneros" (2013)

Muy buena película dirigida por Denis Villeneuve e interpretada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Melissa Leo.

Cuenta la típica historia sobre el secuestro de unas niñas, pero de una forma completamente diferente a lo que hemos visto antes. La tensión y el suspense están muy logrados. El desarrollo de los personajes está muy bien, sobre todo el padre de una de las niñas que interpreta Hugh Jackman, yo no recuerdo una cinta sobre secuestros donde el padre tenga tanto protagonismo, normalmente se centra más en el pulso entre el secuestrador y el policía. Aquí el papel del policía lo interpreta Jake Gyllenhaal y hace una gran interpretación. 

La película es larga, dura alrededor de dos horas y media, pero se pasan voladas gracias al ritmo que es muy bueno. El argumento está muy bien con algunos giros muy interesantes, aunque al final tienes la sensación de que alguna pieza no encaja bien del todo, pero da un poco igual porque se pasa un rato entretenido, con momentos de suspense, miedo y angustia. 

Crítica de la película: "Kon-Tiki" (2013)

Entretenida película dirigida por Joachim Renning e interpretada por Pal Sverre Hagen, Anders Christiansen, Tobias Santelmann, Gustaf Skarsdard y Odd Magnus Williamson. 

Cuenta la historia real del explorador noruego Thor Heyerdahl, que en 1947 encabezó un proyecto donde quería demostrar que los primeros pobladores de la polinesia cruzaron el Pacífico y venían de Sudamérica y no de Asia. Para ello construyó una gran balsa de troncos y sólo con la ayuda de las corrientes y del viento emprendió su expedición. Se hizo una película documental que gano el Oscar en 1951.

Cuando estuve en Oslo visite el museo que hay dedicado a este aventurero que se llama como el nombre de la barca "The Kon-Tiki museum", allí se encuentra el barco original y muchos otros objetos de muchas de sus expediciones, como estatuas de la isla de Pascua o un barco de papiro "Ra II". El museo es una maravilla y si vais a Noruega os lo recomiendo. Os dejo un video sobre el museo.

Crítica de la película: "Gravity" (2013)

Buena película de Ciencia Ficción dirigida por Alfonso Cuarón e interpretada por Sandra Bullock y George Clooney.

No la considero una obra maestra como he leído en varios medios. Me parece que está muy bien realizada, muy conseguida la tensión y sobre todo la angustia.

Visualmente muy cuidada, los largos planos secuencia están muy logrados sobre todo el primero.

Lo que me falla es el argumento, me parece flojo. Durante unos trabajos rutinarios se produce un accidente y dos astronautas quedan flotando en el espacio.

Crítica de la película : "Destino oculto" (2011)

FICHA TÉCNICA: Título original: The Adjustment Bureau. Director: George Nolfi. Interpretes: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, John Slattery, Michael Kelly, Terence Stamp, Anthony Ruivivar, Gregory Lay, Jennifer Ehle Música: Thomas Newman. Fotografía: John Toll. Guión: George Nolfi. (Historia de Phillip K.Dick) Nacionalidad: EE.UU. Color, 107 minutos Año 2011. Emisión domingo 6 octubre 2013 En TVE 1 a las 22.00 horas. 

1.- EL ARGUMENTO: 

Ambientada en la época actual y en la ciudad de Nueva York, la historia se centra, en principio, en un joven y carismático político: David Norris (interpretado por el actor Matt Damon). Un día de forma casual conoce a una joven bailarina, Elise Sellas (protagonizada por la actriz Emily Blunt). Desde ese momento aparecerán unos tipos extraños con unos sombreros, y, su vida cambiará de manera natural y sobrenatural…

2.- LA DIRECCIÓN: 

La dirección corrió a cargo de George Nolfi, guionista de diversas películas, entre ellas “El Ultimátum de Bourne” (The Bourne ultimátum, 2007). En esta, su primera incursión como director, fue capaz de realizar una película a caballo entre la fantasía y el romanticismo pasando por la ciencia ficción. 

Las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 80 (3ª Parte)

1. "1997... Rescate en nueva York" (Escape from New York) (1981). Dir: John Carpenter. Interpretes: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence e Isaac Hayes.

Ambientada en el futuro en el año 1997, esto es algo que va en su contra  porque cuando realmente llega  la fecha en la que se desarrolla no se cumplen las predicciones de la cinta . Olvidándonos de esto la película es muy entretenida. 

Nueva York se ha convertido en una inmensa cárcel. Kurt Russell va a ser el encargado de intentar rescatar al presidente (Donald Pleasence), su avión el “Air Force one” ha sido secuestrado y ahora está en manos de presidiarios. Para esto no dispone de mucho tiempo porque se le ha inyectado en el cuello una sustancia que le matará si en 24 horas no ha rescatado al presidente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...