Crítica de la película: "Mil sonrisas" (2014)

Estupenda película española dirigida por el riojano Manu Ochoa e interpretada por un innumerable desfile de actores que esbozan su mejor y particular sonrisa.

He tenido la suerte de poder asistir a la premiere de esta película y poder charlar con este autentico y simpático director sobre su sexto largometraje. Sus anteriores trabajos son "Despedida de soltero","Las cinco crisis del apocalipsis","Gafas de ver", "Amor verdadero, Teoría y Practica" y "Elvira".

Crítica de la película: "Nueva vida en Nueva York" (2014)

Floja comedia dirigida por Cédric Klapisch e interpretada por Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile De France y Kelly Reilly. 

Se trata de la tercera de una serie de películas que comenzó con “Una casa de locos" (2002) y tuvo su continuación con “Las muñecas rusas (2005)”. De las tres está última es la peor, mi preferida es la primera que nos contaba la historia de un grupo de jóvenes que vivían en un piso en Barcelona, mientras hacían el Erasmus.

En este caso el protagonista decide irse a Nueva York siguiendo a su mujer que se ha marchado con sus hijos, ella vive con su nueva pareja. No entendemos muy bien que hace su mujer con ese tío bastante panfilón. Así comienza un periplo para conseguir su residencia en EEUU y aprovechar la ayuda de sus amigos para sobrevivir en la gran manzana. Tendrá un importante reencuentro con una buena amiga (Audrey Tatou). 

Critica de la película : "Big bad wolves" (2013)

Muy buena película israelí, dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado e interpretada por Lior Ashkenaki, Tzachi Grad, Rotem Keinan y Dor Glickman.

Es una cinta a lo Tarantino incluso en la promoción de la misma se menciona que es la película favorita de este director. Tiene varias escenas que recuerdan a algunas de sus películas, la inicial o las del sotano a "Reservoir Dogs" (1992) y a "Malditos bastardos" (2009).

Cuenta la historia del asesinato de una chica y de como su padre quiere tomarse la venganza por su cuenta, captura al principal sospechoso para torturarle pero su camino se entrecruza con un peculiar policía.

Crítica de la película: "Aprendiz de gigoló" (2013)

Fallida película dirigida por John Turturro e interpretada por Woody Allen, John Turturro, Sharon Stone, Sofía Vergara y Vanessa Paradis.

El gran Woody Allen hace una buena interpretación, algo habitual, aunque ya no se valore mucho. Interpreta a un agente que consigue trabajos para su amigo gigoló (John Turturro), al que ha convencido para iniciarse en el mundo de la prostitución y así mejorar su situación financiera.

En la película fallan varias cosas, la principal es que el buen actor John Turturro está muy frió y su personaje se hace lineal y aburrido. Tampoco me convence el guión aunque parte de una idea que puede resultar cómica, le faltan giros. Sharon Stone está en su salsa haciendo el tipo de personaje que le encaja como una media. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...