Película chilena recientemente estrenada en España, dirigida por Andrés Wood, que trata sobre la vida de la gran artista Violeta Parra.
Magistralmente interpretada por Francisca Gavilán. Se hace un repaso a la vida de esta famosa cantante chilena, así vemos momentos de su infancia, su visita a Francia y sus viajes recorriendo junto a su hermana el campo chileno y recogiendo con su guitarra el folklore de su tierra sin apenas saber tocar la guitarra.
Me gustan las escenas con su padre al principio y cuando coge su guitarra. También me gusta su idea de hacer lo que realmente le gusta y siendo ya reconocida, decide montar una carpa en el campo para ofrecer su arte, no sólo con su música también pintando o con sus esculturas.
Es una lastima que muriese tan joven y me parece increíble que se suicidará una persona que escribió una canción que es un canto a la vida como "Gracias a la vida"
La película trasmite demasiado pesimismo y se hace pesada, pero aunque sólo sea por recordar algunas de su canciones y a esta extraordinaria artista os la recomiendo.
Valoración (7/10)
Os dejo con otra de sus grandes canciones "Amor a los diecisiete"
The end
No hay comentarios:
Publicar un comentario