Agradable comedia francesa dirigida por Eric Lartigau e interpretada por Karin Viard, Francois Damiens, Roxme Duran y Mar Sodupe.
Nos cuenta la historia de una familia que vive en una granja en un pueblo de Francia. Son cuatro los componentes, tres de ellos sordomudos los padres y el hijo. Completa la familia la hija que no es sordomuda y es la protagonista principal.
La película gira entorno al personaje de la hija (Louane Emera), sus inquietudes durante la adolescencia, las dudas sobre elegir un futuro asociado a la música o su primer amor. Curiosamente esta actriz fue seleccionada por el director después de verla en el programa de televisión francés "La voz". La música es un elemento importante y se cantan canciones del famoso cantante francés Michel Sardou.
La cinta es muy entretenida, te mantiene con la sonrisa puesta y todos los personajes se hacen entrañables. También hay momentos para emocionarse y soltar alguna lagrimita sobre todo en la parte final, en la que quizás se busca descaradamente tocar la fibra.
Hay buenas escenas entre mis preferidas cuando el padre le pide a la hija que cante una canción y le pone la mano en el pecho para poder sentirla o las de la promoción de la campaña electoral del padre.
Os la recomiendo es una bonita película. En Francia la cinta ha obtenido un gran éxito.
Valoración (7/10)
The end
No hay comentarios:
Publicar un comentario