Crítica de la película : "El lobo de Wall street" (2013)

No me ha convencido la última pelicula de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. 

Esta basada en la historia real del corredor de bolsa Jordan Berlfort. La cinta se me ha hecho larga, dura tres horas y le hubiera quitado una horita por lo menos. 

Arranca muy bien, pero luego entra en un bucle largo como de una hora, donde nos cuenta siempre lo mismo, que el protagonista es un lumbreras y que todo lo que se propone lo consigue + sexo + droga, droga + sexo, éxito + droga, sexo + éxito. A la salida de este circulo vicioso, al que sólo le falta el Rock n´ Roll, la cosa mejora sobre todo desde la escena en el yate con el agente del FBI. De hecho la mejores escenas son las que contienen diálogos plano contraplano entre DiCaprio y otros actores, como al principio con Matthew Mc Conaughey, la citada en el yate con el policía o todas con sus socios amigos. Además de estas, mi escena preferida es la de la llamada de teléfono y la arrastrada por el suelo de DiCaprio que por momentos me recordaba a Jerry Lewis.
Tampoco me gusta el tono de comedia, algo forzado, que se utiliza  en algunas escenas y en concreto me chirrían todas en las que el protagonista nos narra la historia mirando directamente a la cámara.


La película tiene 5 nominaciones a los Oscar 2014, a la dirección de Martin Scorsese, a la actuación de de Dicaprio (que ha conseguido recientemente el globo de oro), mejor película,  a la interpretación como mejor actor de reparto de Jonah Hill y al mejor guión adaptado. 

No la veo con posibilidades de ganar el Oscar a mejor película, quizás DiCaprio si puede conseguirlo con su buena interpretación,  aunque en muchos momentos parecía que en el estudio de enfrente estaban rodando "El gran Gatsby", su actuación se asemeja mucho a la que hizo con el engominado millonario.


Es de estas películas que no si se recomendarla o no y no tengo clara mi valoración:

1. Si os gusta Scorsese y Dicaprio...os la recomiendo

Valoración: (7/10)





2. Si no os gusta Dicaprio y las películas sobre los corredores de Bolsa os aburren...no os la recomiendo

Valoración: (6/10)





The end




2 comentarios:

  1. A mi si me gustó... y por la puntuación, en realidad a ti también. En la mayor parte de las apreciaciones estoy en menor o mayor medida de acuerdo.

    Aun asi me gustaría destacar el fortisimo mensaje (irónico?) que tiene, rodeado de gamberrismo y con una escena final que a mi me dejó descolocado.

    No creo que sea una obra maestra pero creo que nos enseña un Scorsese que hacía que no veía, por las ganas que tiene de hacer algo diferente y de impacto.

    saludos!
    LM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que no sabía como valorarla porque no puedo considerarla una mala película,pero tampoco una gran película y en muchos momentos se me hacia pesada. A mi me gusto mucho más La invención de Hugo. Tengo que confesar que el Scorsese de las últimas décadas en líneas generales no me convence, de hecho creo que nunca ha recuperado el nivel de su primera época con Taxi Driver, Toro Salvaje o Jo que noche.Muchas de sus famosas últimas películas no me han gustado Casino,El aviador o Gangs of New York. Un abrazo LM

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...