Crítica de la película: "Origenes" (2014)

Buena película dirigida por Mike Cahill e interpretada por Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Berges-Frisbey y Cara Seymour. 

Se trata de un thriller científico con dosis de Ciencia Ficción. Nos cuenta la historia de un científico que está estudiando sobre los ojos, sus descubrimientos, junto con la aparición de una extraña mujer y de su astuta ayudante, le harán llegar a unas peculiares y sorprendentes deducciones.

El iris de cada individuo, como si de un D.N.I. se tratase, será e hilo conductor de está entretenida e inesperada cinta galardonada como mejor película en el Festival de Sitges.

Me gusta el guión (del propio director Mike Cahill) y el no saber en ningún momento por donde se va a desarrollar, es poco previsible. Orígenes es la segunda película del director, la primera es "Otra Tierra" (2010) una curiosa película de Ciencia Ficción. Hay varias escenas que me gustan pero mi preferida es la última.


Aprovecho para recordar una película que me gusta mucho y que también trata el tema de los ojos "El hombre con rayos x en los ojos" (1963) dirigida por Roger Corman e interpretada por el genial Ray Milland.

Un director para seguirle la pista y sobre todo para los amantes, como yo, del cine de Ciencia Ficción.

Os la recomiendo, espero que os guste.


Valoración (7/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...