¿Entre peli y peli jugamos una partidita?


Los que me conocen saben que me gustan mucho los juegos de mesa, soy capaz de pasarme tardes y noches enteras jugando y ver amanecer. Los maratones de juegos de mesa son algo habitual en mi familia y entre mis amigos.

Así que en esta sección quiero recomendar unos juegos de mesa, pero que a su vez tienen una película con el mismo nombre:

1. Cleopatra (1963). Dir: Joseph L. Mankiewicz. Los comentarios sobre esta película los podéis ver en la sección de este blog "Cine y viajes: Egipto" en el enlace:




El juego de Cleopatra:  Está muy bien es muy entretenido tiene un diseño muy chulo con una cantera con esfinges, obeliscos y templos. Cuando va avanzado el desarrollo de la partida se va construyendo y es muy bonito.

Consejo importante: Es muy bueno construir muchos mosaicos de los dioses sobre todo si utilizas muchos recursos turbios.

2. Niágara ( 1953). Dir: Henry Hathaway. Buen reparto Joseph Cotten, Marilyn Monroe y Jean Peters. Todos  recordamos a las cataratas y a la Monroe, la trama se olvida rápido pero la película esta bastante bien.

El juego de Niagara: Es muy bueno se utiliza la caja como parte del tablero, esto también pasaba con Cleopatra, y es muy emocionante porque se juega con la velocidad de la corriente para poder obtener unas gemas y no caer por la catarata en el intento.Mover los discos que mueven el río es muy divertido.
Consejo importante: Dosificar las palas que se utilizan, porque si la velocidad de la corriente es muy alta y no nos quedan palas altas con un 5 o u 6 estamos fritos. También es buena estrategia robar mucho y recordar las palas que han utilizado los demás.

3. Alta tensión (2003). Dir: Alexandre Aja. Película de terror francés muy mala, no merece la pena dedicarle más tiempo.

El juego de Alta Tensión: Muy bueno hay que ir obteniendo recursos para ir montando mejores centrales eléctricas. Hay varias ampliaciones con nuevos tableros.

4. La vuelta al mundo en 80 días ( 1956). Dir: Michael Anderson. Desfile interminable de actores famosos David Niven, Cantinflas, Charles Boyer, Shirley Maclaine, Peter Lorre, Frank Sinatra, Ronald Colman, Marlene Dietrich, Buster Keaton... Película familiar basada en una novela de Julio Verne, para pasar el rato después de comer y poco más. Se hizo una versión en el  2004 bastante mala.

El juego de la vuelta la mundo en 80 días: Se han hecho varios pero el bueno es el más reciente, es un juego editado hace pocos años por la distribuidora Devir. Partidas de una hora aproximadamente, bonito tablero y muy dinámico.

Consejo importante: No es bueno correr mucho lo importante es hacer los recorridos en el menor tiempo posible, así que es mejor ir lentos pero seguros, pero cuidado porque el último se elimina. Es muy bueno utilizar el globo.

5. Dune (1984). Dir: David Lynch. La película es floja, interpretada por Kyle MacLachhan que posteriormente se hizo muy popular con “Terciopelo Azul” (1986) de también  David Lynch y sobre todo con su personaje de detective en la serie de Twin Peaks. 

El juego de Dune: Pues realmente no se si me gusta porque lo compre hace muchas navidades estuvimos toda la noche aprendiendo a jugar con mis famosos “sobrinos” véase la sección en este blog "Las películas de mis sobrinos" en el enlace:



y sólo pudimos jugar media partida, desde entonces tengo el juego como nuevo en una estantería. Lo incluyo en esta lista porque dicen que es buenísimo y además porque estoy pendiente de que un amigo que se sabe las instrucciones perfectamente ,las instrucciones son un ladrillo, nos lo explique así que hablo de ello para ver si mi amigo ya se tira el pisto y nos lo explica...

Este fin de semana entre película y película a jugar un poquito espero que os divirtáis con algunos de estos juegos y si se os ocurre otra pelicula=juego compartirlo.

The end


Pista secreta. Escena 1 “Misterio en la Mansión Norton”

Reacción de “El pésimo domador de leones Roberto Maldini, siempre con su katana,  al recibir la invitación del Sr. Norton:

“Qué curioso, el Sr. Norton aparece de nuevo y elige una simbólica fecha, el cinco de  Octubre, tendré que ver a mi viejo amigo...”

2 comentarios:

  1. no conozco ninguno, me sacas del parchís, el monopoli... y me pierdo...estoy pez. Gracias por la info.
    Gema

    ResponderEliminar
  2. Todo se andará prueba con el Ticket to Ride y luego ya verás como crea dependencia y acabas jugando a todos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...