¿Para qué me sirve este paraguas?

Eso se preguntó Stanley Donen  en "Cantando bajo la lluvia" (1952) y pensó se lo doy a Gene Kelly y le dijo hala a bailar con el paraguas , ponemos unos litros de agua artificial y nos montamos la escena musical más famosa de la historia… menudo apaño el paragüitas ¿no?.
Otro que tampoco se queda manco es Steven Spielberg en “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), que pensó como solucionar la escena en que Harrison Ford y Sean Connery se quedan indefensos en una playa  y ante la amenazante llegada de un avión nazi, que les iba a ametrallar. Spielberg le  dijo a Connery coges el paraguas y lo abres y lo cierras, así todas las gaviotas de la playa volarán y derribarán al avión, vaya tela… 


Si queréis verlo pinchar el enlace:
Ahora vamos con el super  genio Alfred Hitchcock en “Enviado Especial” (1940), por una genialidad en el minuto 25 de este peliculón, nos encontramos no con un paraguas sino con muchos y de repente un asesinato entre tanto paraguas. Mediante un plano alucinante desde lo alto se puede seguir el recorrido del asesino entre los paraguas por el movimiento de los mismos … INCREÍBLE, QUE IDEA.
Por último el clima y el viento nos lleva hasta Londres, con viento del este, a lomos de un paraguas único, con un mango con cara de pájaro y con la Disney y el director Robert Stevenson a la cabeza. Agarrada a ese paraguas y surcando los cielos "Mary Poppins" (1964).
Hay muchos más paraguas surcando metros de celuloide, si se os ocurre alguno más…
The end
Pista secreta :  Escena 2 “Misterio en la Mansión Norton”
Reacción de “El pésimo domador de leones Roberto Maldini, siempre con su katana,  al ver lo que vio:
“Tengo que llamar a Tom urgentemente y contarle lo que he visto”
Si has encontrado esta pista y quieres seguir investigando sobre este personaje, puedes hacerlo utilizando la clave secreta “cueva“.

2 comentarios:

  1. Aunque no sea una gran película, en los vengadores (la nueva no, la vieja con uma thurman) ahí el prota lleva un paraguas como arma ofensiva y defensiva.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen apunte, tomo nota muchas gracias Alberto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...