Una actriz única e irrepetible : "Ingrid Bergman"

Aprovechando que se habla de Ingrid Bergman porque se celebran los 30 años de su muerte, voy a hablar unas líneas sobre esta maravillosa actriz que considero entre las mejores de la historia junto con otras grandes como Katherine Hepburn o Bette Davis.
La imagen de Ingrid Bergman en la pantalla siempre me ha trasmitido paz y autocontrol, sus primeros planos son increíbles. Esta actriz sueca comenzó su carrera en su país natal, posteriormente fue contratada por la Metro Goldwin Mayer de la mano de David O´Selznick.
Durante la etapa americana hizo sus mejores películas y quizás dijo la frase más famosa de la historia del cine “Tocalá otra vez Sam” en “Casablanca”.
Alfred Hitchcock sacó lo mejor de ella, con él hizo en mi opinión sus dos mejores  películas ”Recuerda” y “Encadenados”.
Se enamoró primero del cine de Roberto Rosellini y posteriormente del propio director durante el rodaje de “Stromboli”, parece que el volcán levanto pasiones y se casó por tercera vez. Una de sus hijas fruto de su última relación fue la actriz Isabella Rossellini.


Se le criticó bastante por su distanciamiento del cine americano y por las películas que hizo junto a Rosellini. Volvió de nuevo al mercado americano y recuperó su prestigio algo enturbiado.
He realizado una selección de mis películas preferidas de Ingrid Bergman, una actriz única e irrepetible:
1.       Intermezzo (1939). Dir: Gregory Ratoff
2.       Casablanca (1942). Dir: Michael Curtiz
3.       Luz que agoniza (1944). Dir: George Cukor
4.       Recuerda (1945). Dir: Alfred Hitchcock
5.       Encadenados (1946). Dir: Alfred Hitchcock
6.       Juana de Arco (1948). Dir: Victor Fleming
7.       Atormentada (1949). Dir:Alfred Hitchcock
8.       Stromboli (1949). Dir: Roberto Rosellini
9.       Anastasia (1956). Dir: Anatole Litvak
10.   Indiscreta (1958). Dir: Stanley Donen
The end

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Yo añadiría 3 titulos:
    1.- POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS.
    2.- LAS CAMPANAS DE SANTA MARIA.
    3.- EL ALBERGUE DE LA SEXTA FELICIDAD.
    Para mi su mejor pelicula y /o interpretación es en LAS CAMPANAS DE SANTA MARIA en el papel de la Hermana Benedicta frente el padre O´Malley (Bing Crosby). Un verdadera historia de un amor imposible de raíz. Soberbia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas aportaciones, la fotografía de Por quien doblan las campanas es muy buena, así como la interpretación de Gary Cooper que por otro lado siempre esta que se sale.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Encadenados y como no, con Casablanca. Sublime.Gema.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...