Crítica de la película: “Lo imposible” (2012) Dir. J.A. Bayona

      La película no me ha gustado por varios motivos:

1.       Esta falta de intensidad, sobre todo la primera parte a pesar de la escena del tsunami le falta fuerza y ritmo. Es sosa y le falta emoción y eso que con las escenas con niños siempre se tiene algo ganado y que todos sabemos lo trágico que puede ser un tsunami, deberíamos quedarnos hechos polvo e impactados con la situación y yo creo que trasmite poco. 

Tiene elementos que el público antes de entrar en el cine ya esta barajando en la cabeza tsunami + hecho real = emoción y angustia, pero a esto en la película no se le añade nada, ves lo que esperas ver, ni más ni menos.

La película mejora con la aparición de Ewan McGregor suben algo las emociones y creo que esta bastante mejor que Naomi Watts. En la escena de la llamada me gusta bastante su actuación y esta muy creíble.

 

2.   Las escenas sobre los personajes buscándose unos  a otros en el hospital, me parecen un poco forzadas y utiliza un recurso que esta muy visto. Me falta intensidad en los personajes más diálogo entre ellos y no jugar tanto con el personaje del niño Lucas como hilo conductor, abusa mucho de eso y en muchos casos hay ciertas reacciones del niño que no se entienden muy bien, como la que  tiene al final hablandole a su madre del otro niño que encuentran.

3.    Tampoco me gusta que se haga un marketing descomunal y que esto genere que todos vayamos a ver la película, un poco por impulso. Creo que los críticos en general están demasiado influenciados por las productoras. Cada vez leo más críticas sobre una película en la que al final no dejan claro si les ha gustado o no, se van por los cerros de Ubeda con  otros temas, por no hablar de las frases tipo “TITULAR”:

“Una película que nunca se borrara de la memoria”
“El director consigue trasportarnos a dimensiones antes nunca vividas en una sala de cine”

Esto son un par de ejemplos del tipo de chorradas que ponen como gancho.

Yo siempre daré mi opinión sobre una película, pero simplemente es mí criterio, cada vez leo menos críticas de cine, creo que el mejor crítico es uno mismo y el boca a boca, si al salir del cine te gusta la película es suficiente aunque no le guste a nadie.

Yo cada vez me guio más de los amigos que me recomiendan películas porque no están influenciados por ninguna productora.

Por otro lado recuerdo que estuve de viaje por Tailandia años después del tsunami y me llamaron mucho la atención los carteles que advertían de peligro de tsunami.Pensé que sería incapaz de seguir cualquier tipo de instrucción en esta circunstancias.

En fin yo no os recomendaría ver esta película pero al fin y al cabo es sólo mi opinión, pero eso si completamente independiente.

The end

4 comentarios:

  1. A mi la pelicula me gusto por la actuacion de los actores, eso si los primeros 30-40 min hubo escenas un tanto desagradables... vamos que si sales justo de cenar para ir al cine... pero bueno si la recomendaria para esas personas que tienen curiosidad por todo lo relacionado con desastres... si es cierto que la pelicula se sobre entiende un poco sobre cual es el tema a tratar... y se transformara en desastre, busqueda, esperanza, desespero, etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver a Naomi Watts siempre es agradable y Ewan McGregor también me gusta.
      Si me alegro de su exito porque la dirige un español, que además es su segunda película, antes dirigió el Orfanato.

      Eliminar
  2. A mí también me ha gustado la película y mucho. Es muy visceral y realista, aunque en algunos momentos se refuerce la intensidad dramática, pero la historia la soporta. Las interpretaciones están geniales y tiene una gran fuerza visual.
    El problema es el peso excesivo que se le ha dado a nivel mediático. Nos bombardean una y otra vez con lo buena que es, cómo se ha hecho, su música, etc. Si hasta hemos visto todos las imágenes más espectaculares en nuestra tele mil veces. Por eso la película se enfrenta a otro tsunami como es el de la opinión del espectador cansado de ese autobombo dispuesto a desvelar la gran mentira. Ardua tarea.
    Pero yo creo que sí la supera. Hay talento y pasión. Aunque obvia, pero es la historia que cuenta. Es así, y esa es la forma de contarla. Al menos una buena forma.
    Pero claro está, esa es solo mi humilde opinión.
    Un placer leerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la campaña de marketing puede afectar a la opinión sobre la película, es probable que a mí me afectase al hacer la crítica, que al fín y al cabo también es sólo mi opinión.

      Es la primera vez que yo recuerde que un preesteno se emite integro por televisión.

      Para mí también es un placer leerte

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...