Mis actores favoritos: Cary Grant

Quiero dedicar este post a uno de los mejores actores de la historia del cine Cary Grant.
Para mí estaría entre los cinco mejores, decir que es el mejor siempre es complicado, pero podía serlo.
Su nombre real era Archibald Alexander Leach, le expulsaron del colegio al parecer por acosar a una chica. Después se metió en el mundillo del teatro y llegó a Estados Unidos.
Aunque se casó cinco veces se rumoreó que podía ser homosexual, sobre todo por su estrecha relación con Randolph Scott con el que vivió varios años.
Se convirtió en un alcohólico y consiguió curarse gracias al LSD. Por lo que se convirtió en un defensor de esta droga.
Hacer una selección de mis películas preferidas de este inolvidable actor, no ha sido fácil, realmente incluiría más títulos, pero he escogido mis 10 películas que me parecen inolvidables e imprescindibles:

  1. 1938: La fiera de mi niña. (Bringing up baby), de Howard Hawks. (10/10)
   
  1. 1940: Luna nueva. (His Girl Friday), de Howard Hawks. (10/10)
  1. 1940: Historias de Filadelfia .(The Philadelphia story), de George Cukor. (10/10)
  1. 1941: Sospecha.(Suspicion) de Alfred Hitchcock. (9/10)
  1. 1944: Arsénico por compasión.(Arsenic and old lace), de Frank Capra.(10/10)

  1. 1946: Encadenados. (Notorius), de Alfred Hitchcock. (10/10)
  1. 1949: La novia era él. ( I was a male war bride), de Howard Hawks. (9/10)
  1. 1952: Me siento rejuvenecer. (Monkey business), de Howard Hawks. (9/10)
  1. 1959: Con la muerte en los talones. (North by Northwest), de Alfred Hitchcock.(10/10)

  1. 1963: Charada (Charada), de Stanley Donen.(8/10)


The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...