Crítica de la película: "Her" (2013)

Gran película dirigida por Spike Jonze con un guión original que huele a Oscar. Si algo caracteriza a este director es su creatividad y su capacidad para sorprender, desde su obra maestra "Como ser John Malkovich" no ha dejado de hacerlo y ahora con "Her" vemos de nuevo una película distinta a cualquier otra.

La cinta nos cuenta una historia de amor desgarradora, hasta aquí no parece que tenga nada de especial pero si esta relación se produce entre el protagonista y el sistema operativo de su ordenador nos situamos en un entorno nuevo y desconocido. El director le saca un gran partido a esta idea y le da varias vueltas de tuerca hasta el punto de conseguir que nos creamos que esta relación es completamente real. Mi escena preferida es cuando mantienen la primera relación en la cama.
Joaquin Phoenix se encarga de interpretar magistralmente al amante de carne y hueso y el peso de la película recae sobre él. El resto del reparto los completa Amy Adams, Scarlett Johanson y Rooney Mara.

 

Tiene 5 nominaciones a los Oscar 2014, mejor canción, mejor banda sonora, mejor diseño de producción , mejor guión  y mejor película. Veo muchas opciones de que gane el Oscar al mejor guión, el de mejor película lo veo complicado, parece que tienen más opciones "Grativy", "Doce años de exclavitud" o "La gran estafa americana". Es incomprensible que Joaquin Phoenix no este nominado.

Os dejo con la canción nominada:



Os la recomiendo me parece una magnifica película.

Valoración (8/10)





The end

5 comentarios:

  1. Ya tengo muchas ganas de verla, me encantan Jonze y Phoenix. Una anotacion: Phoenix no esta nominado al Oscar por desgracia, es otro de los lamentables eludidos de la Academia ademas de Daniel Bruhl y Tom Hanks

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Lautaro, ya he corregido el gazapo, estaba convencido de que estaba nominado, es increible que no lo este, espero que te guste, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. De lo mejor del 2013. Que pena que Phoenix no se encuentre en la lista de nominados.
    Saludos
    David C.

    ResponderEliminar
  4. Excelente historia, y guión orignal, no por nada ha sido galardonada en los Premios Oscar. Esta película presenta a la soledad del ser humano como el pretexto para refugiarse en una vida virtual, dónde una sistema de computadora se convierte en su compañero. Me gusta que temas actuales estén llegando a la pantalla.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...