Crítica de la película "Dallas buyers club" (2013)

Fallida película que cuenta con la gran interpretación de Matthew McConaughey, que probablemente gane el Oscar, por un papel para el que el actor se ha trasformado fisicamente incluso adelgazando más de 20 kilos. 

Basada en un hecho real cuenta la vida de un cowboy de rodeos al que le cambia la vida porque le diagnostican Sida. Desde ese momento comenzará su propia cruzada para salvar su vida utilizando medicamentos que aún no están autorizados y montará su propio negocio.

Una lastima porque se hace pesada y algo aburrida. El director Jean-Marc Vallée tiene una corta trayectoria en el cine y sus anteriores trabajos como "Café de flor" o "C.r.a.z.y" no me convencen.
La parte que más me gusta es cuando el protagonista monta su propio chiringuito. El actor que en muchas escenas está irreconocible realiza con diferencia la mejor interpretación de toda su carrera y también le ayuda para quitarse el cliche de guaperas que siempre le ha pesado un poco. Creo que este papel es un punto de inflexión para el actor.


Tiene 6 nominaciones a los Oscar:  película, guión, actor de reparto para Jared Leto (que ha ganado el globo de oro), montaje, maquillaje-peluquería y actor para Matthew McConaughey (ganador del globo de oro). Veo casi cantado el de mejor actor y con muchas opciones el de mejor actor de reparto. El reparto lo completa  Jennifer Garner, Steve Zahn, Dallas Roberts y Denis O´Hara.

Os dejo con un vídeo de la canción de Marc Bolan "Get in on" que está presente en algunos momentos de la película.



Principalmente os la recomiendo por la interpretación de Matthew McConaughey, al estilo del Robert De Niro de "Toro Salvaje" que también modificó su peso en más de 25 kilos.

Valoración (6/10) 





The end


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamo Miguel, y me apasiona tu blog. Me paso por aquí todos los días, en busca de aprender y disfrutar leyendo tus entradas. Me encantan.
    Me encantaría intercambiar enlaces contigo. He creado un nuevo blog dedicado sobre todo al cine, que me gustaría compartir contigo. A partir de mañana, comenzaremos con las entradas. ¡Un saludo, gracias!

    loquedigaelzombie.wordpress.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...