Crítica de la película : "A 20 pasos de la fama" (2013)

Interesante película dirigida por Morgan Neville premiada recientemente con el Oscar al mejor largometraje documental.

Nos cuenta la historia de las coristas que acompañan a las grandes estrellas de la música y que quedan en un segundo plano, siendo desconocidas para la mayoría del público. Así se hace un repaso a alguna de estas cantantes como Darlene Love, Merry Clayton, Lisa Fisher o Judith Hill. En la última ceremonia de los Oscar Darlene Love cantó y recibió una gran ovación..

Durante la cinta aparecen una serie de musicos  hablando sobre ellas como Mick Jagger, Sting, Bruce Springsteen y aparecen actuaciones de Joe Cocker, Ike y Tina Turner, George Harrison, Michael Jackson, Stevie Wonder, Ray Charles o Billy Preston entre otros.
Una de estas cantantes Darlene Love hizo un disco de Navidad con el productor Phil Spector en que también había muchos grupos de chicas. El disco tuvo mucha fama y es muy bueno, he escogido un vídeo de una de mis canciones preferidas "Christmas (Baby please come home)".


La película me ha gustado pero la veo simplemente como un documental  que cuenta mediante testimonios un poco la trayectoria de estas coristas. Me falta algo más de emoción y que fuese menos lineal. Se cuentan pocas anécdotas y al final es como un homenaje a estas cantantes pero al que le falta mucha fuerza y emotividad.

También pienso que se ha utilizado el tirón de la película documental que gano el año anterior el Oscar, la genial "Searching for Sugar Man", que trata un tema similar en este caso sobre un desconocido músico que ahora se le considera una estrella. " A 20 pasos de la fama" esta muy lejos en calidad de "Searching for Sugar Man" e incluso esta muy lejos de otra de la películas nominadas este año y que para mí era la favorita, la dura "The act of killing" que trataba sobre las masacres realizadas en Indonesia en los años 60.


Os la recomiendo, aunque no esperéis ver una gran película, simplemente es un correcto documental sobre el mundo de la música.

Valoración: (7/10)





The end




2 comentarios:

  1. No soy muy dado a este tipo de cintas, pero me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...