Crítica de la película: "Pompeya" (2014)

Mala película dirigida por Paul W.S. Anderson e interpretada por Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Adewale Akinnuoye-Agdaje, Carrie-Anne Moss y Jessica Lucas.

Es una lastima que se haya desaprovechado esta historia para hacer una película tan floja. Utiliza como marco la catástrofe ocurrida en Pompeya en el año 79 d.c. cuando el volcán Vesubio entro en erupción y enterró a la ciudad. Quedó sepultada hasta que en 1748 se descubrió, hoy todavía hay parte de la ciudad que sigue enterrada. Por este motivo Pompeya es una de las ciudades que mejor se ha conservado.

Las capas de cenizas se solidificaron y se crearon huecos con la forma de los cuerpos que fallecieron, durante las excavaciones se rellenaron esos huecos de yeso para obtener los moldes de los muertos que reproducen exactamente el último momento de los habitantes de Pompeya.

La cinta nos cuenta una historia de amor sin ningún interés. Por momentos se trasforma en una película de gladiadores con un exceso de peleas, aunque la mejor escena es la lucha en el circo.


El protagonista (Kit Harington), que hasta pasada la primera media hora no había dicho nada, se podía haber quedado callado porque desde ese momento pierde el poco protagonismo que tenía y lo gana el gladiador (Adewale Akinnuoye-Agdaje) con quien comparte celda.

Se hecha de menos que den un poco más de información de lo ocurrido, sólo se centra en mostrarnos la erupción. 

Los efectos especiales están bien pero en la linea de cualquier superproducción de este tipo. La banda sonora muy cargante. Las interpretaciones muy flojas salvo la del gladiador Adewale Akinnuoye-Agdaje. 


Hay escenas que no se comprenden como la huida en la cuadriga de Kiefer Sutherland por un camino limpio, al que no le ha caído ni una piedra del volcán cuando el resto de la ciudad esta hecha polvo. Tampoco se entiende el regreso del caballo blanco a la ciudad parece que ha pasado un día entero por lo menos.

Y la escena final no me gusta nada, no es necesario contar todo, esta claro lo que va a pasar con los dos protagonistas, los últimos planos son gratuitos.

No os la recomiendo.

Valoración (5/10)





The end


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...