Crítica de la película: "Mil sonrisas" (2014)

Estupenda película española dirigida por el riojano Manu Ochoa e interpretada por un innumerable desfile de actores que esbozan su mejor y particular sonrisa.

He tenido la suerte de poder asistir a la premiere de esta película y poder charlar con este autentico y simpático director sobre su sexto largometraje. Sus anteriores trabajos son "Despedida de soltero","Las cinco crisis del apocalipsis","Gafas de ver", "Amor verdadero, Teoría y Practica" y "Elvira".

La cinta nos sitúa en una sociedad en la que una maldición a convertido a la risa en algo inevitable e incontrolable hasta el punto que la gente se graba para intentar demostrar públicamente que pueden controlar esa contagiosa risa. 

Junto con el director Manu Ochoa
El guión es muy original y creativo, es un homenaje a la sonrisa y no recuerdo ninguna película en la que podamos ver a tanta gente sonriendo aunque sea de manera involuntaria. La escena final es mí preferida te quedas clavado mirando a la pantalla porque no quieres perder ni un solo gesto del rostro de la actriz.

La única película que me viene a la cabeza en la que la risa era un elemento clave, era una bastante floja dirigida por Alan Parker que se llamaba "El balneario de Battle Creek" (1994). En esta las descontroladas carcajadas se utilizaban como reclamo publicitario de la película y como terapia.

Todo esto me hace reflexionar de lo importante que es sonreír en la vida y de que no tenemos que olvidarnos de reír. Manu Ochoa consiguió que todos los que veíamos su película esbozasemos nuestra mejor sonrisa.

Os la recomiendo es una buena película, no os la perdáis.

Valoración : (7/10)





The end.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...