Crítica de la película: "Nueva vida en Nueva York" (2014)

Floja comedia dirigida por Cédric Klapisch e interpretada por Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile De France y Kelly Reilly. 

Se trata de la tercera de una serie de películas que comenzó con “Una casa de locos" (2002) y tuvo su continuación con “Las muñecas rusas (2005)”. De las tres está última es la peor, mi preferida es la primera que nos contaba la historia de un grupo de jóvenes que vivían en un piso en Barcelona, mientras hacían el Erasmus.

En este caso el protagonista decide irse a Nueva York siguiendo a su mujer que se ha marchado con sus hijos, ella vive con su nueva pareja. No entendemos muy bien que hace su mujer con ese tío bastante panfilón. Así comienza un periplo para conseguir su residencia en EEUU y aprovechar la ayuda de sus amigos para sobrevivir en la gran manzana. Tendrá un importante reencuentro con una buena amiga (Audrey Tatou). 

Lo mejor de la cinta son las buenas vibraciones que trasmite el protagonista, estamos deseando que su situación mejore y nos encantaría ayudarle, es la misma sensación que trasmitía la protagonista de la película de “Frances Ha” que comenté hace algunos días. 

Tiene alguna escena que no está mal, como la de la visita de los agentes de inmigración, pero en general se acaba convirtiendo en una comedia del montón y pierde la fuerza que tenía la primera entrega. 


El actor protagonista (Romain Duris) está muy bien y es uno de los puntos fuertes de la película. El personaje de Audrey Tautou es bastante simplón...además siempre será Amelie.

El final nos abre las puertas a  una nueva historia, espero que no haya una cuarta película salvo que le den un giro importante a esta "saga". 

No os la recomiendo. 

Valoración (6/10) 





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...