Crítica de la película: “El Congreso” (2014)

Interesante película de Ciencia Ficción basada en el estupendo libro “Congreso de futurología” de Stanislaw Lem, autor también de “Solaris”. Dirigida por Ari Folman e interpretada por Robin Wright, Harvey Keitel, Koli Smit-McP y Paul Giamatti. 

La historia es tan buena que permite a la película mantenerse a flote, a pesar de que la parte final carece de ritmo e incluso se hace aburrida. 

Trata sobre una brillante actriz (Robin Wright) que interpretó a la Princesa Prometida y que no pasa por su mejor momento, ni profesional ni personal. En esta complicada situación se le hace una sorprendente oferta, un contrato de 20 años de exclusividad. Para esto es necesario que la actriz sea escaneada tanto física como psicológicamente para que la productora pueda usarla. De esta manera se busca conservar la imagen que tienen los espectadores de ella, a cambio la actriz tiene que desaparecer de la vida pública. Transcurren los 20 años y la actriz es invitada a un peculiar congreso, a partir de ese momento como si entrasemos en el mundo Oz todo se convierte en una subrrealista fantasía animada. 
Mi parte favorita es hasta la llegada al congreso. Harvey Keitel hace una gran interpretación y las escenas en las que aparece son mis preferidas. Robin Wright también está bastante bien, la expresión de su cara refleja perfectamente la angustia por la que está pasando. Es una lástima que luego la película pierda intensidad.

La parte de animación tiene altibajos, me gusta la llegada al Congreso y la escena del atentado, pero creo que sobra metraje en toda esta segunda parte. Los dibujos me recuerdan el espíritu y el aire de la genial película de animación “Yellow Submarine” de The Beatles. 

Os la recomiendo aunque hay que aguantar el tirón de la segunda parte. 


Valoración: (7/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...