Crítica de la película: "Jersey Boys" (2014)

Decepcionante la última película dirigida por Clint Eastwood e interpretada por John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda y Christopher Walken.

Nos cuenta la historia del grupo de música "The four season", liderado por Frankie Valli, que tuvo mucho éxito en EEUU a comienzos de los 60 hasta que llego la avalancha del pop britanico encabezada por The Beatles.

El título es el mismo que el del  musical que se estreno en Broadway en 2005 sobre la vida del grupo y que obtuvo mucho éxito.

Nunca he sido muy fan de este grupo y me gusta mucho la música de los 60, me quedaría con un par de canciones de ellos "Sherry" y "Big girls don´t cry". Lo que más me gusta es la época de Frankie Valli en solitario en los 70, con temas como "Watch where you walk"o una de sus más famosas canciones y mi preferida"Grease". Os dejo con el vídeo que aparecía en los títulos de credito de Grease.

Volviendo sobre la película se hace pesada, lineal y le falta emoción, no hay buenas escenas . Lo más interesante son algunas anécdotas sobre la historia del grupo, como el tema de la deuda. Pasaría a formar parte de una película más que nos cuenta la historia de la biografía de un músico o grupo, pero que al final le falta intensidad. Ejemplos de este tipo de películas biográfico-musicales fallidas hay muchos "Ray" (2004) ( Ray Charles), "Tina"(1993) (Tina Turner), "La bamba" (1987) (Ritchie Valens), "Great balls of fire" (1989) (Jerry Lee Lewis), "La vie en rose" (2007) (Edith Piaf) etc...

Si que me gustan otras películas que se acercan a la historia de estos personajes pero con un perfil más documental. De estas me gustaría recordar las realizadas por Martin Scorsese sobre la vida de "Bob Dylan" o "George Harrison" o una más reciente "Searching for sugar man" (2012) sobre la vida de ese desconocido cantante, hasta ahora, llamado "Rodriguez". De estas que comento os dejo con el trailer de la George Harrison que se llama "Living in the material world".

Estas películas tienen mucho más realismo porque aparecen personas que han conocido de primera mano a los artistas y salen actuaciones reales de ellos, no salen unos actores imitándoles que al final nunca convencen porque a quien gusta ver es al original. En este sentido tienen ventaja las películas sobre compositores clásicos de los que no disponemos de ningún vídeo, de estas mi favorita es "Amadeus" (1984) sobre la vida de Mozart.

Vi la película de Jersey Boys el día del estreno en el patio del Conde Duque en Madrid, en un pase que se acompañaba de un grupo que imitaba al de la película y animaba a cantar al principio y al  final de la proyección.

Estuvo bastante divertido.

A pesar de esto último, que fue lo mejor, no os la recomiendo.

Valoración : (6/10)