Ilusión por el cine

Hoy inaguro este blog porque he salido del cine con una sensación que hacía tiempo que no sentía.
La culpable es una pelicula que se llama "El irlandes",me ha recordado cuando en mi casa de pequeño me veía dos o tres peliculas clasicas seguidas por la noche y me acostaba con una sensación de felicidad. La verdad es que cuando sales del cine diciendo que pelicula más buena...es una sensación dificil de explicar.



Esta pelicula creo que hace un homenaje a esa obra maestra que es "En el calor de la noche" ,los personajes principales recuerdan a Sidney Poitier y a Rod Steiger,aunque en la pelicula de hoy se le da un giro cómico.

Creo que las dos peliculas son buenas y si alguien lee mis comentarios os recomendaría una doble sesión con las dos peliculas:

1. En el calor de la noche (1967) Dir:Norman Jewison (Esta si la véis con la luz apagada mejor la atmosfera es alucinante)

2. El irlandes (2011) Dir: John Michael McDonagh

En fin así comienza mi blog ,tengo muchas ideas que quiero ir canalizando a través de este blog principalmente sobre cine,pero también de música ,juegos ,libros en fin poco a poco.

The end.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la peli (y tus comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto, pero, hace poco vi una que me dejo bastante pensativo
      DEJAD PASO AL MAÑANA del excelente Leo McCarey.
      NO sabría definirla.

      Eliminar
  2. Anoche volví a ver "the guard". Me lo pasé muy bien. Unos dialogos cínicos y elegantes, un personaje perfectamente construido y totalmente creible: los irlandeses de la costa oeste son así. John Ford, que nació en Galway, nos dibujó un persanje de aspecto muy parecido en "el hombre tranquilo": el cuñado de John Wayne.
    Me ha gustado mucho el tema, que me recuerda a Carl Gable en "high noon" ("solo ante el peligro"): un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer porque es su trabajo, seas policia o delincuente, lo peor es ser un poli corrupto o cobarde.
    Salen pocas chicas pero son francamente bellas.
    Me he tomado la molestia de comprobar si los exteriores coinciden con los lugares que se nombran en la película: la estación de tren de Galway, el puerto de Speedal y las calles de Roseville. Es así y eso seimpre es de agraceder en una película.
    Tan sólo hay algo que me ha disgustado y es la elección de la música y sus referencias a Sergio Leone, sobre todo en el tiroteo final, creo que si sólo se hubiera utilizado música irlandesa la cinta hubiera quedado perfecta.
    Etiendo que despues de salir del cine te entraran las ganas de hablar de cine.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, pido disculpas. En el comentario anterior he detectado un error después de enviarlo: el protagonista de "solo ante el peligro" no es Clark Gable sino Gary Cooper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena esta cita sobre Gary Cooper en Sólo ante el peligro.Yo no recuerdo a las chicas...Lo de la música pienso que el director buscaba darle un giro o una nota discordante al final a todos los personajes les da una vuelta de tuerca y los pone al límite.

      Lo de los exteriores lo desconocía, buen apunte. Hablando un poco de cine irlandes hay una sección en el menú pricipal del Blog que se llama " Cine y viajes" si entras hay un post dedicado a las mejores películas sobre Irlanda si puedes échale un vistazo, espero que te guste por supuesto está El hombre tranquilo en la selección.Un Abrazo Angel

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...