Las peliculas de mis sobrinos


Esta sección esta dedicada a mis sobrinos y a todas esas tardes y noches que se quedaban en casa de mis padres cuando eran pequeños .Inolvidables aquellas largas noches de nochebuena y nochevieja donde nos tiramos horas jugando a juegos de mesa y viendo películas.

He seleccionado una pequeña lista de las películas que les ponía una y otra vez, estoy convencido que muchas de ellas se las saben de memoria.

 

1.      Una noche en la Opera (1935). Dir: Sam Wood. No se como la cinta de video no se quemo porque el número de veces que vimos esta película es incalculable, que divertida nos sabíamos los gags antes de que llegasen.

Esta era la preferida de los hermanos Marx , pero les ponía también mucho “Un día en las carreras”, “Sopa de ganso”, imitábamos mucho con mi hermano la escena del espejo, “Una  noche en Casablanca”, ”Una tarde en el circo” o “El hotel de los líos”



2.      El guateque (1968). Dir: Blake Edwards.  Que risa de película, las escenas preferidas eran cuando le salta el pollo a la peluca de una de las invitadas, cuando coge el micrófono Peter Seller y dice “pajarito num num”, la perdida del zapato y la escena del papel  higiénico en el baño.



3.      El dormilón (1973) Dir: Woody Allen. Para no parar de reír. Las escenas preferidas son cuando esa especie de perro robot dice “hola soy tigre guau guau” y el despertar de la la invernación de Woody Allen en el futuro.



4.      Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) Dir: Mel Stuart. Esta es la primera versión de Willy Wonka más recientemente Tim Burton hizo un remake. La primera la protagonizaba Gene Wilder el tema principal estaba bien. Se comía bastante caramelo mientras se veía.



5.      El mago de oz (1939) Dir: Victor Fleming. De esta recuerdo la primera vez que la editaron en video fui con mi hermano a un videoclub para reservarla, había tortas cada vez que salían nuevas películas era la época del boom de los videos y al principio salían pocas películas. Esta es otra que nos la sabemos de memoria.



Había otras pero estas eran las favoritas ya incluiré más, mis sobrinos seguro que me recuerdan algunos títulos…

The end

6 comentarios:

  1. Sobre esto del cine de mis sobrinos me gustaria añadir que. La primera pelicula que alquile en Video fue " El arbol del ahorcado" , en diciembre de 1984, en un video club de la calle Cartagena.
    En cuanto a las Navidades y fiestas de esa índole, hubo una pelicula que veíamos muchas veces .....¿ Cúal?....Continuará

    ResponderEliminar
  2. Que suspense haré memoria...por cierto que peliculon El arbol del Ahorcado y el tema principal genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias peliculas se repetían inexorablemente:
      - Que bello es vivir.
      - Navidades Blancas.
      - Siete Novias para siete hermanos.
      - El maravilloso mundo de los hermanos Grimm.
      - El Mago de Oz.
      Esta últioma a demás de ser alquilada se copió y coloreo su caratula.....

      Eliminar
  3. Buena memoría ayer uno de mis sobrinso me recordo otra "Los Goonies"

    ResponderEliminar
  4. No hay duda de que la película con la que más risas me eché de pequeña fue El guateque!!aunque la demás me las se de memoria también. Me gusta tu idea del blog,te leo!

    ResponderEliminar
  5. El recorrido que da el zapato de Peter Sellers hasta que llega a la bandeja de canapes y la borrachera que se coge el camarero y sus consecuencias...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...