Mis directores favoritos: Francois Truffaut

Para inagurar esta sección he escogido a uno de mis directores preferidos,si tuviese que llevarme a una isla desierta las peliculas de un sólo director quizas este sería Francois Truffaut.
Hace muchos años en la televisión pusieron un ciclo con muchas de sus peliculas nunca había visto ninguna pelicula de el y me engancho de tal manera que cada semana esta pendiente para verlas.
El cine de Truffaut es muy dificil de explicar pero cuando te das cuenta estas completamente inmerso en su pelicula como un personaje más.Son peliculas aparentemente sencillas pero consigue lo más complicado en el cine emocionarte y contar con una sensibilidad única cualquier historia de la vida cotidiana ,no me quiero enrollar más porque me vengo arriba y podía estar hablando de este genío horas.Fue el creador de la "nouvelle vague"conocido como la nueva ola del cine francés con directores como Claude Cabrol ,Eric Rohmer y Jean-Luc Godard ,cine de autor en estado puro.
Conozco todas sus peliculas alrededor de unas 20 y aunque yo os recomendaría todas he realizado la selección de mis preferidas:




1. Los 400 golpes (1959) .Una de las más famosas su primera pelicula aquí comienza una serie de peliculas dedicadas a su personaje Antoine Doinel,en esta trata sus días de colegio,la escena final es una gozada.

2. Jules et Jim (1961). Para mi es una de las mejores peliculas de la história trata sobre un triangulo amoroso.Esta cargada de sensibilidad y los personajes constantemente traspasan la pantalla.La canción principal es muy bonita.

3. Farenheit 451 (1966). Tengo debilidad por esta pelicula se trata de la adaptación al cine de la novela con el mismo título de Ray Bradbury.El personaje que interpreta Oscar Werner esta genial la escena de los bomberos cuando entran en la casa de la anciana y la escena final me encantan.
Farenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel en la escala Farenheit...

4. El pequeño salvaje (1969). En esta Truffaut interpreta uno de los personajes principales,esta basada en un hecho real de un niño que se encontro viviendo de forma salvaje en los bosques de Francia.

5. La noche americana  (1973). Trata del mundo del cine ,me gusto más hace unos años la ví recientemente y creo que el paso del tiempo le ha perjudicado sobre todo con peliculas tan buenas como "El juego de Hollywood" de Robert Atman.

6. La piel dura (1975). Esta es buenísima y dificil de encontrar en España ,la escena del bebe en la ventana es genial.

7. El amante del amor (1976). Una comedia my divertida la pelicula comienza con el entierro de un gigolo al que asisten todas sus amantes desconsoladas a partir de aquí mediante flashback nos cuantan la história del protagonista.

8. El último metro (1980).Homenaje al teatro ambientada durante la ocupación nazi en Francia,las interpretaciones de Gerard Depardieu y Catherine Deneuve son muy buenas.

Aunque pondría muchas más estas 8 son las que más me gustan espero que os gusten.

The end


Pista secreta. Escena 1 “Misterio en la Mansión Norton”

Reacción de “El desconfiado científico Paul Roland, entre sus pertenencias un viejo puñal africano”, al recibir la invitación del Sr. Norton.

“Qué raro después de 15 años aparece de nuevo el Sr. Norton, esto no parece trigo limpio. Estaré muy atento”

1 comentario:

  1. No estoy totalmente de acuerdo en la selección pero me gusta la mayoría

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...