Cine y viajes : Berlín


Continuó con la sección dedicada al cine y a los viajes, ahora cogemos el avión y aterrizamos en Berlín.

Yo estuve en esta ciudad tan cargada de historia hace unos años y tuve la suerte de que uno de mis famosos sobrinos me enseñase los rincones más interesantes. Recuerdo que aparte de los sitios turísticos más famosos nos llevó a unos bares geniales:

  1. El Klo: No se como puedo clasificar a este bar, entras y no puedes dejar de mirar a las paredes y al techo no hay un hueco libre, está todo lleno de las cosas más variopintas todo vale. Recuerdo que para ir al baño un oso gigante te recibía moviéndose y gruñiendo, aparte los baños tienen mirilla y en el de los tíos hay porterías con pelotas colgando del larguero, para que metas muchos goles apuntando a la pelotita mientras meas, la leche…Las mesas eran como ataúdes que de vez en cuando hacían un efecto especial y del techo de vez en cuando bajaban grandes zurullos. Las bebidas te las traían en tubos de ensayo. Posteriormente me enteré que era el lugar más visitado de Berlín, curioso.
  2. El Gin gin: Este bar ponía unas cervezas buenísimas está en el barrio turco y lo acompañaban de palitos salados.


     
Bueno había más pero centrándome en el cine hay muchas películas rodadas o ambientas en Berlín, he escogido cinco que me gustan mucho:
  1. Good by Lenin (2003) Dir. Wolfgang Becker
Me encanta esta película, el guión es buenísimo. Con momentos muy divertidos por parte del hijo para evitar que su madre descubra que ha caído el muro y que la  Alemania que ella recuerda ya no existe.

  1. La vida de los otros (2006) Dir. Florian Henckel von Donnersmarck
Ambientada en los últimos días de la república democrática alemana, nos muestra una visión muy personal de las escuchas de la Stasi. Gran interpretación del protagonista Ulrich Mulle.

  1. El cielo sobre Berlín (1987) Dir. Win Wenders
Una historia de ángeles diferente a cualquier otra, sugerente película con Bruno Ganz como uno de los protagonistas principales. Rodada en blanco negro y color según la visión de los personajes. La tentación del ángel que quiere pasar a ser mortal.Peter Falk , colombo hace una pequeña intervención. Wenders hizo una segunda parte  “Tan lejos tan cerca”.

  1. Un, dos, tres (1961) Dir. Billy Wilder
Una de las últimas interpretaciones de James Cagney y quizás su mejor papel. Cuenta las peripecias de una multinacional de refrescos en Berlín. Wilder hizo una gran película como era costumbre en él.

  1. El muro (1982) Dir. Alan Parker
Película basada en el disco de Pink Floyd de igual título. El guión es de uno de sus componentes Roger Waters, que el año pasado tocó en Madrid. Utiliza la animación para crear ambientes impactantes y escenas inolvidables.

Espero que os haya gustado la selección y podáis haceros un pequeño ciclo si tenéis pensado ir a Berlín próximamente.

Post relacionados:

 Este post se lo dedico a Nacho
 The end





Pista secreta : Escena 2 “Misterio en la Mansión Norton”


El pensamiento de “La prestigiosa pintora Angela Coburn con su daga hindú


“Tengo el miedo metido en el cuerpo con lo ocurrido esta noche. Ojalá estuviese mi marido Tom aquí conmigo”

Ese mayordomo prometió arreglar la calefacción pero hacer un frio que pela, no entiendo como se como puede estar alguien dando vueltas por el jardín con este tiempecito”

4 comentarios:

  1. Goodbye Lennin me gustó mucho, y la vida de los otros, me la regalaron hace un montón y la tengo sin ver!!!
    No conozco Berlín, pero tengo muchas ganas, por historia y por el ambiente que se está generando últimamente, me refiero a temas culturales ( pintores, músicos... ) Gema

    ResponderEliminar
  2. Gema La vida de los otros es una propuesta para el fin de semana genial.

    ResponderEliminar
  3. Merlín, ¡tu mejor entrada del blog hasta ahora! hahahaha

    Todavía me acuerdo de vuestra visita (en enero, ¿verdad?). Tuvo muchos momentos memorables como tus murmuros en "alemán" para comunicarte con los camareros, los chocolates calientes de chocolate blanco, imitaciones al busto de nefertiti...

    En cuanto a bares eso dos molaban mucho sin duda. El mejor era el Gim Gim, aunque cuando volví unos 3 años después lo acababan de cerrar, una pena...

    Sobre cine, creo que hay que mencionar la Berlinale. Un festival de cine muy chulo que además tiene pases a muchísimas películas aparte de las que compiten por premios.

    Y de películas... para mi las mejores Good Bye Lenin y La Vida de los Otros, aunque también me gustó (bastante menos) Corre, Lola, Corre.

    ¡¡Un abrazo fuerte!!

    Lancenbauer-lot

    ResponderEliminar
  4. Estimado caballero ,los chocolates blancos fueron gloriosos, si fue en Enero y hacía un frio de cojones, pero con tus sabios consejos saliamos a la calle con doble o triple capa y pareciamos astronautas.

    La verdad es que de ese viaje dio para mucho tuvimos otra anecdota muy buena,nos sono la alarma del hotel a primera hora y tuvimos que bajar a la calle con pijama y plumas.Curiosamente debajo del hotel había un mercadillo de antiguedades con cosas rarísimas vendían hasta carros de romanos a tamaño natural y caballos de bronce gigantes, me acuerdo que tomamos un vino caliente que estaba un poco asqueroso la verdad.
    Todavía hoy no se porque nos desalojaron, mi alemán fluido/murmullo no me sirvío.

    Soy Merlín

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...