Las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 60 (1ª Parte)

Después de la selección que hice con "las 25 mejores películas de Ciencia Ficción de los años 70", ahora le toca el turno a revisar las realizadas en los 60, esta es la primera parte de la lista de mis preferidas:

1. "El tiempo en sus manos" (1960) Dir: George Pal. Interpretada: Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux.

Una de las películas de referencia sobre viajes en el tiempo, basada en la novela de H.G.Wells.

Aún con el paso del tiempo tiene un encanto especial. Ambienta en el año1900 un inventor consigue diseñar una maquina del tiempo, así realiza varios viajes hacía hacía el futuro en los que descubre la I, la II guerra mundial y una guerra atómica.





Finalmente decide hacer un viaje más lejano al futuro hasta el año 802.701  nada menos, allí encontrará una sociedad dividida entre dos mundos los que viven en la superficie en un paisaje más parecido al paraíso y un submundo subterráneo habitado por monstruos con apariencia humana los Morlocks.

Se hizo una versión en 2002, dirigida por Simon Wells, que no tiene ningún interés.


Valoración: (8/10)







2. "El pueblo de los malditos" (1960) Dir: Wolf Rilla. Interpretada: George Sanders, Barbara Shelley, Martin Stephens.

Sugerente e inquietante película, basada en la novela "The Midwich cuckoos", sobre una invasión extraterrestre capitaneada por un grupo de niños.

En un pequeño pueblo ingles todos los habitantes pierden el conocimiento y al despertar todas la mujeres se quedan embarazadas, nueve meses después nacerán unos niños rubitos con poderes telemáticos, estos niños son la primera avanzadilla de una invasión alienigena

Que mal rollo dan los niños y que miedo sus miradas, el terror desde la visión de un niño o de un anciano siempre es más terrorífico. Como curiosidad a los niños se les pusieron unas pelucas rellenas para dar la sensación de que tenían la cabeza más grande.

En 1995 John Carpenter hizo un remake, que no estaba mal, con Christopher Reeve, Kristie Alley y Mark Hamill.  

Valoración: (7/10)





3. "La caída de la casa Usher" (1960). Dir: Roger Corman. Interpretada: Vincent Price, Mark Damon, Myrna Fahey, Harry Ellerbe.

Basada en un relato de Edgar Allan Poe y con un Vincent Price espectacular. 

Ambientada en el siglo XIX, un joven llega a la mansión de los Usher para pedir la mano de Madeline, su hermano se opone porque según él su hermana tiene una extraña enfermedad...

Una de mis películas preferidas de Roger Corman, el director estaba en su mejor momento firmando hasta unas cuatro películas de media en los primeros años de la década.

El director realizó una serie de películas de las adaptaciones de los relatos de Poe, aparte de la citada, me gustan bastante "El péndulo de la muerte" (1961) y "El cuervo" (1963).


Valoración: (7/10)





4. "La semilla del espacio" (1962) Dir: Steve Sekely. Interpretada: Howard Keel, Janette Scott, Nicole Maurey, Kieron Moore.

Basada en la novela "El día de los trífidos", trata sobre una invasión alienigena, pero en este caso en lugar de niños son las plantas el medio que se utiliza. 

Una lluvia de meteoritos provoca la ceguera a todos aquellos que la observan y además esparcen una serie de semillas, de unas plantas que serán mortales para el hombre.

El terror en forma de planta, en esta linea tenemos varias películas como "La pequeña tienda de los horrores" (1960) dirigida por Roger Corman o la increíble "La invasión de los ladrones de cuerpos"(1956).

 
Valoración: (7/10)





5. "El hombre con Rayos X en los ojos" (1963). Dir: Roger Corman. Interpretada: Ray Milland, Diana Van Der Vlis, Harold J.Stone.

 
Mí película preferida de todas las rodadas por Roger Corman. Ray Milland hace una gran interpretación.

Trata sobre un científico que descubre la manera de mejorar la visión hasta el punto de poder tener una visión con Rayos X. Todo se complica cuando decide probar él mismo el invento.

La escena final no se olvida facilmente así como los ojos negros del actor.



Valoración: (8/10)




The end




2 comentarios:

  1. Hola, Javier. Estoy buscando peliculas de ciencia ficcion y tu relacion por decadas me esta siendo de mucha ayuda... pero por mas que busco en tu blog soy incapaz de acceder a la 3 y 4 parte de la decada de los 60. Puedes indicarme como llegar a ellas? Jose Luis

    ResponderEliminar
  2. Hola! Busco una película de finales de los 70 o principios de los 80, q por así decir los invasores eran azules y creo q se hacian llamar la familia, no me acuerdo del titulo
    Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...