Crítica de la película: "Gravity" (2013)

Buena película de Ciencia Ficción dirigida por Alfonso Cuarón e interpretada por Sandra Bullock y George Clooney.

No la considero una obra maestra como he leído en varios medios. Me parece que está muy bien realizada, muy conseguida la tensión y sobre todo la angustia.

Visualmente muy cuidada, los largos planos secuencia están muy logrados sobre todo el primero.

Lo que me falla es el argumento, me parece flojo. Durante unos trabajos rutinarios se produce un accidente y dos astronautas quedan flotando en el espacio.

Las interpretaciones de la pareja protagonista me parecen correctas, aunque me gusta menos Clooney, sobre todo con ese aire de completa seguridad que empalaga un poco . No considero que ninguno de los dos papeles sea para lucirse mucho. 




El director con esta cinta se consolida como uno de los realizadores más interesantes de los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta otras dos películas suyas que me gustan mucho  "Y tú mama también" (2001) e "Hijos de los hombres" (2006).

Esperaba algo más de esta película, creo que las buenas críticas que le precedían antes de su estreno me han podido afectar, aunque es una gran cinta.

Os la recomiendo

Valoración: (7/10)





The end

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Había leido muy buenas críticas y entré en el cine con muchas espectativas creadas. Lo mejor de la película es que consigue lo que quiere, crear angustia y lo peor aunque es una película corta de 90 minutos tengo ganas de que acabe

    ResponderEliminar
  2. Hola me pareció una pelu interesante, de lo "mejor" q e visto este año, es verdad q un poco flojilla en los diálogos pero ya te digo q muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Aun no la he visto. Así que me quedo con tu critica para verla pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. me pareció una buena película, consigue lo que quiere, crear angustia. Claro que no es un peliculón, pero en su faceta esta impecable,es una buena película, me sorprendió para bien.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en nota contigo Javier, yo también le puse un 7. Y también coincido en que lo que más me falla es el guión. Visualmente perfecta, eso sí y muy entretenida.
    A mí también me parece una película recomendable sobre todo para ver en pantalla grande.
    Yo también la he reseñado en mi blog PelículasDesordenadas por si quieres echarle un vistazo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Si hay que ir al cine a verla y en 3D mucho mejor.Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...