Crítica de la película: "Oblivion" (2013)

Oblivion es una estupenda película de ciencia ficción interpretada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Kosinski.

La historia se sitúa en un futuro no muy lejano donde la tierra ha sido arrasada por un ataque aliénigena. 

Cruise es uno de los últimos supervivientes que trabaja como técnico para ayudar a recuperar los ultimos recursos que quedan disponibles, para ello tiene que patrullar cepillandose a los Scavs que no le facilitan la tarea.

Esta rodada en Islandia y en muchos momentos se muestran ruinas de lugares tan simbólicos como el Empire State, el puente de Brooklin o el péntagono.

Lo que más me ha gustado es que consigue una buena tensión e intriga y no abusa de las escenas de acción y de los efectos especiales. Tiene toques muy poéticos y sentimentales mostrando una ciencia ficción muy próxima a Ray Bradbury.


El protagonista comienza una búsqueda sobre si mismo y sobre quién es realmente, cuando en una de sus salidas ve colisionar contra la tierra una antigua nave espacial. Allí aparecerá una chica, la chica Bond Olga Kurylenko, que le hará replantearse muchas cosas.



Completa el reparto Morgan Freeman, curiosamente las escenas en las que aparece me gustan menos, Andrea Riseborough y Nikolaj Coster-Waldau.

La banda sonora es contundente y visualmente la película está muy cuidada.

Me gusta porque tiene pinceladas de muchas de mis películas preferidas de ciencia ficción, pero más como una fuente de inspiración u homenaje, que como un plagio. Así veo restos de Naves Misteriosas, Farenheit 451, El último hombre vivo y Solaris.

Os la recomiendo

Valoración: (8/10)





The end

1 comentario:

  1. Luciano, estoy de acuerdo contigo en que no tiene nada de novedosa y en es muy entretenida.

    Voy a leer tu crítica.

    Estamos en contacto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...