Crítica de la película: "Rush" (2013)

Interesante película que narra la vida del famoso piloto de Formula 1 Nicky Lauda, interpretada por Daniel Bruhl y Chris Hemsworth y dirigida por Ron Howard.

No soy muy aficionado a las carreras de coches, pero creo que tampoco se han hecho buenas películas sobre este tema, quizás la más conocidas sean Grand Prix (1966) y las 24 horas de LeMans (1971) con Steve McQueen, esta última es la que más me gusta. Hace un par de años vi una película documental sobre Ayrton Senna y esa si me pareció buena.

Rush quizás sea la mejor del género pero tampoco me ha gustado mucho aunque es entretenida, si que tiene buenas escenas como la carrera final o cuando Lauda conduce con su novia por la Toscana junto con dos fans. Las escenas de las carreras están muy conseguidas.

A su favor también tiene la sorprendente historia de este piloto que es muy cinematográfica. La cinta se centra en la rivalidad con otro piloto James Hunt y en el accidente que sufrió en Nuremberg que apunto estuvo de costarle la vida. Posteriormente Lauda fue propietario de una aerolínea pero esta parte de su vida no aparece en la película.

Como curiosidad actualmente vive en Ibiza y sigue comentando las carreras para una emisora austriaca.

Bueno os la recomiendo sólo si os gustan mucho las carreras de Formula 1.


Valoración (6/10)






The end

3 comentarios:

  1. Lo que expresas aquí se parece bastante a lo dicho por mí en su momento: http://www.elcinemiodecadadia.es/aplausos-o-abucheos-rush/. Aunque puestos a darle nota, yo habría optado más bien por un 7 antes que por un 6. Sea como sea, teniendo en cuenta el aterrador panorama que domina el cine comercial en la actualidad, esto es casi una obra de arte al lado del resto de la cartelera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estamos en la línea , bueno qui zas podía subirle hasta el 6.5. gracias por tu comentario Leo

      Eliminar
  2. No soy un gran seguidor de la f1 pero cuando vi el cartel de esta pelicula, al principio pense que era una pelicula tipica americana de carreras a lo Fast & Forious. pero despues de investigar me di cuenta que era de la historia de dos clasicos corredores de F1.
    Me decidi a verla y me grado sorprendentemente.
    Despues de verla me interese un poco mas en el tema y encontre un Minidocumental de la BBC en youtube que se llama "Clash Of The Titans" donde cuentan la misma historia.

    Lo gracioso es que si ves este documental y ves la pelicula y son identicos
    pelicula recomendada para los Fans de la F1

    salu2

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...