Especial Oscar 2014: "Nominados a mejor Director"

1. David O. Russell por “La gran estafa americana”


Los que siguen el Blog saben que este director no me gusta y me sorprende los reconocimientos que está teniendo en estos dos últimos años. 

Esta es su tercera nominación como mejor Director, este año parece uno de los favoritos aunque yo espero que no se lo den. De su filmografía sólo me gusta “Tres reyes” (1999).

La "Gran estafa americana" me parece un tostón.

 2. Alfonso Cuarón por “Gravity”

Este director me gusta, hay dos películas suyas muy buenas “Y tu mamá también” (2001) e “Hijos de los hombres” (2006). Gravity también es muy interesante, ya se ha llevado el Globo de Oro y le veo con muchas opciones. 

Soy de la opinión que el Oscar al mejor director y película tienen que ir de la mano. No comprendo cuando gana una película el Oscar y luego le dan el Oscar a otro director diferente al que la ha realizado.

3. Alexander Payne por “Nebraska”

Esta es su tercera nominación como director, ha ganado dos Oscar en la categoría de guión adaptado por las películas “Entre copas” y “Los descendientes”. 


Me gustaría que lo ganase porque “Nebraska” es una gran película. Para mí es la mejor película de las 9 nominadas y la mejor de todas las películas realizadas por el director.

4. Steve McQueen por “12 años de esclavitud”

No hay que confundirlo con el gran actor de mismo nombre y protagonista de grandes películas como “La huida”, “La gran evasión” o “Papillon”. 

Este director con sólo 3 películas se ha hecho un hueco entre los grandes directores del momento, ya con “Shame” (2011) se le abrieron las puertas de la fama. Le veo con muchas opciones de ganar el Oscar. 

Como curiosidad el director comentaba haber sufrido en el colegio racismo e incluso achacaba el haber repetido algún curso a esto, este hecho se ha confirmado con algunos de los profesores que tuvo.

5. Martin Scorsese por “El lobo de Wall Street”


Estoy saturado del mediático Martin Scorsese, no me convence ninguno de sus últimos trabajos salvo “Hugo”.

 Me gusta el Scorsese del comienzo con películas como “Taxi driver” (1976), “Jo, que noche” (1985) o “Toro Salvaje” (1980).

Mi deseo es que no lo gane y que vuelva al estilo de sus primeros trabajos con un aire algo más independiente.



The end

1 comentario:

  1. Este año el premio esta cantado para Cuaron, pero coincido contigo en todo lo que dices. Sobretodo en O´Russel y en Scorsese.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...