Especial Oscar 2014: "Nominados a mejor actor"

1. Christian Bale por " La gran estafa americana".

Su interpretación es lo mejor de la película, está bastante cambiado con algunos kilos de más y con un extraño peluquín que recuerda a Burt Reynols. 

Ya en la película "El maquinista" (2004) adelgazo más de 28 kilos. Ya tiene un Oscar como mejor actor de reparto por la película "The Fighter" (2010), en esta ocasión interpretaba a un boxeador un poco broncas que se dedica a entrenar a su hermano. Esta cinta estaba dirigida por David O.Russell el mismo director que de nuevo le lleva a su segunda nominación por "La gran estafa americana". 

Le veo con opciones aunque yo prefiero a otros de los nominados.


2. Bruce Dern por "Nebrasca"

Me encantaría que lo ganase este veterano actor, por su gran interpretación, por toda su carrera y porque "Nebraska" me gusta mucho. 

Tengo un especial cariño a este actor porque es el protagonista de una de mis películas favoritas de Ciencia Ficción "Naves misteriosas" (1972) y también por su inolvidable papel en la película de Hitchcock "La trama" (1976). 

Estuvo nominado como mejor actor de reparto por "Coming home" (1978).

3. Leonardo DiCaprio por "El lobo de Wall Street"

Es la cuarta nominación al Oscar y es probable que siga sin conseguirlo porque Matthew McConaughey viene pisando fuerte. 

Considero que hace una de sus mejores interpretaciones de toda su carrera, le han concedido el globo de oro.

No es mi favorito, la pareja Scorsese y DiCaprio no me convence y preferiría que no ganase el Oscar. 

Un papel algo empalagoso del típico listillo que es capaz de conseguir montar un negocio que crece como la espuma, su interpretación se parece bastante a la del "Gran Gatsby".

4. Chiwetel Ejiofor por "12 años de esclavitud".

Este excelente actor hace una buena interpretación, aunque creo que le falta un poco de garra. 

Es su primera nominación y no le veo con posibilidades pero sería una agradable sorpresa si lo ganase. Hay una película de este actor que me gustaba mucho "Negocios ocultos" (2002).

En este caso interpreta a un hombre negro que es secuestrado y llevado a los campos de plantación de Louisiana para trabajar como esclavo.

 
5. Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club" 

Parece que es el favorito a llevarse el Oscar. 

Interpreta a un cowboy de rodeos al que le diagnostican que tiene Sida. El hará todo lo posible para mantenerse vivo, incluso consiguiendo medicamentos que no están autorizados y montando su propio negocio para ayudar a otros.

Esta irreconocible en la película debido a los kilos que ha adelgazado para interpretar su personaje.

Es su primera nominación a los Oscar, le han concedido el globo de oro.


The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...