Critica de la película : "Big bad wolves" (2013)

Muy buena película israelí, dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado e interpretada por Lior Ashkenaki, Tzachi Grad, Rotem Keinan y Dor Glickman.

Es una cinta a lo Tarantino incluso en la promoción de la misma se menciona que es la película favorita de este director. Tiene varias escenas que recuerdan a algunas de sus películas, la inicial o las del sotano a "Reservoir Dogs" (1992) y a "Malditos bastardos" (2009).

Cuenta la historia del asesinato de una chica y de como su padre quiere tomarse la venganza por su cuenta, captura al principal sospechoso para torturarle pero su camino se entrecruza con un peculiar policía.


Es una buena mezcla de suspense y comedia negra con una alta dosis de violencia, en algunos momentos algo gratuita. Te tiene enganchando desde el principio. Tiene un buen guión con algunos giros geniales como la llegada del abuelo a la casa.

Las interpretaciones son muy buenas destacando la del padre que está que se sale.


Podíamos decir que es una película homenaje a Tarantino pero que con un nivel similar a sus trabajos.

Lo que menos me ha gustado es la parte final, algo precipitada, sobre todo si tenemos en cuenta el resto del tempo de la película donde poco a poco se nos va metiendo en la locura que envuelve a cada uno de los personajes.

Os pongo una de las canciones que aparece en la película mientras el padre prepara una peculiar tarta. La canción de Buddy Holly "Every day".


Os la recomiendo es una buena película.

Valoración (8/10)






The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...