Critica de la película: "Lucy" (2014)

Mala película de Ciencia Ficción aunque entretenida. Dirigida por Luc Besson e interpretada por Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik y Amr Waked.
La historia nos plantea la posibilidad de que los humanos podamos utilizar el 100 % de nuestra capacidad cerebral en lugar del 10% que usamos actualmente.
Enfocada en clave de thriller la protagonista Scarlett Johansson, correcta en su papel, se veinvolucrada en una mafia china de comercio ilegal de sustancias. Su intento de huida provocará que se produzcan importantes cambios en su organismo. Morgan Freeman está bastante desaprovechado en su papel de científico. Es una lástima porque este gran actor últimamente aparece en malas películas, creo que debería seleccionar un poco mejor los proyectos en los que se involucra.
La idea es interesante pero se le saca poco partido. Sería un buen tema para una serie pero en una película hay poco tiempo para desarrollarlo, el desenlace final es muy precipitado.
El director está de capa caída, ya su anterior trabajo “Malavita” (2013) era bastante flojo. Desde que hizo su mejor película, “El quinto elemento” (1997), no ha vuelto a hacer nada interesante.

No hay mucho más que comentar, no os la recomiendo.

Y por compensar esta mala película con una buena canción, os dejo con uno de mis musicos preferidos Paul Weller. El que fuera lider de los "Jam" y despues de "The Style Council" tiene grandes canciones como este "Wild Wood".



Creo que es una buena costumbre acompañar la crítica de una mala película con buena música, así por los menos nos queda un buen sabor de boca.


Valoración (6/10)




The end




1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Comienza interesante la película, pero al paso de los minutos empieza a decaer. Por suerte no es muy larga. El final esta muy mal desarrollado. Scarlett muy bien como siempre.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...