Crítica de la película: "Ready player one" (2018)

Entretenida la última película de Steven Spielberg interpretada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn y Mark Rylance.

Aviso hay spoilers:

La historia se desarrolla en el año 2045, las personas viven en un mundo paralelo a través de la realidad virtual, jugando en un mundo llamado Oasis. El creador de este universo ha muerto (Mark Rylance) y plantea un juego para heredar su imperio, hay que encontrar tres llaves para conseguir llegar al huevo que contiene el premio final. Tiene un cierto aire a "Willy Wonka y su fábrica de chocolate" (1971).

La cinta esta llena de referencias musicales y cinematográficas, principalmente de los años 80 y 90. Es divertido localizar todos estos iconos a lo largo de la cinta. La película es una adaptación de un libro de Ernest Cline gran admirador de Spielberg y que incluía infinidad de referencias de su cine  (Indiana, E.T., Parque Jurásico,  etc...). Sin embargo el realizador prefirió prescindir de ellas, aunque alguna permanece y se puede ver a R2D2, un Gremlin o el coche De Lorean de "Regreso al futuro" (1985). Se hace un homenaje a Kubrick con la escena de "El resplandor" o a "Fiebre del sábado noche".
El director comentaba en una entrevista que estuvo a punto de paralizar el proyecto porque tecnicamente era la realización más complicada con la que se había enfrentado. 

El resultado es impecable y parece increíble que el rey midas del Cine siga teniendo la energía para hacer este tipo de películas, muy en la linea de sus comienzos con los que tuve la suerte de crecer. Ser un adolescente y poder ver películas como "En Busca del arca perdida"(1981) o "Encuentros en la tercera fase" (1977) es algo que no se olvida.

Mi escena preferida la carrera por la búsqueda de la primera llave con la aparición de King Kong.

Segunda aparición de Mark Rylance en una película de Spielberg (ya trabajo con él en "El puente de los espías" 2015), es un actor que me encanta.

Tampoco creo que sea de lo mejor de Spielberg pero me parece estupenda para pasar un buen rato.

Os dejo con una de las canciones que se escuchan en la película "Jump" de Van Halen.




Valoración: (7/10)





The end


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...