Las mejores películas musicales de los años 30 (2ª Parte)

Continuo con esta segunda entrega repasando las mejores películas musicales de los años 30. Un recuerdo también a las mejores canciones y bandas sonoras de esa década. 

Fred Astaire y Ginger Rodgers


1. La alegre divorciada (The gay divorcee) (1934). Director: Mark Sandrich. Interpretes: Fred Astaire, Ginger Rodgers, Edward Everelt Holton y Betty Grable.

La pareja de moda en los años 30 Ginger y Fred, este fue su primer gran éxito juntos. La cinta acaba con un número de 20 minutos. Hay dos canciones que destacan "Night and Day" compuesta por Cole Porter y "The continental" que ganó el Oscar a la mejor canción. Creo que merece la pena escuchar las dos.



2. Loca por la música (One hundred men and girl) (1937). Director: Henry Koster. Interpretes: Deanna Durbin, Leopold Stokowski, Adolphe Menjou y Alice Brady.

Una película con un curioso y original argumento una chica (Deanna Durvin) consigue promocionar a un grupo de músicos mayores retirados, una gran interpretación de Adolphe Menjou.

El compositor Leopold Stokowski ayudará a conseguir el éxito de esta orquesta. La banda sonora esta repleta de piezas clásicas, he escogido la versión que hace de la "Traviata" de Giusseppe Verdi Deanna Durvin.



3. Vampiresas (Gold Diggers) (1935). Director: Busby Berkeley. Interpretes: Dick Powell, Adolphe Menjou, Gloria Stuart y Alice Brady.

Dirigida por unos de los más importantes directores de musicales Busby Berkeley y protagonizada por uno de los actores de moda Dick Powell. Gano el Oscar a la mejor canción por "The Lullaby of Broadway".


4. Big Broadcast of 1938 (1938). Director: Mitchell Leisen. Interpretes: W.C. Fields, Martha Raye, Dorothy Lamou y Bob Hope.

Una película que vista hoy resulta bastante aburrida, pero quería incluirla en esta lista por recordar al gran actor Bob Hope que canta la canción que ganó el Oscar "Thanks for the memory".



5. Blancanieves y los siete enanitos (Snow white and the seven dwarfs) ( 1937). Director: David Hand, William Cottrell, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen.

Walt Disney apostó por esta película que se convirtió en el primer largometraje animado. Pudo ser la ruina de los estudios debido a su elevado coste, se convirtió en una obsesión para el realizador , sin embargo fue un éxito y abrió el camino a nuevos proyectos como "Pinocho" (1940). Ganó un Oscar honorífico. que realmente fueron ocho uno grande y siete pequeños. Y que mejor acabar con una canción que todo el mundo conoce "Ay Ho".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...