Las mejores películas musicales de los años 30 (3ª Parte)

Continúo con esta tercera entrega, mi repaso a las mejores canciones, bandas sonoras y películas musicales de los años 30. Una década en la que triunfaron los números musicales de Fred Astaire y Ginger Rodgers, las geométricas coreografías de Busby Berkeley y las grandes composiciones de Cole Porter.


1. Luces de la ciudad. (City Lights) (1931). Director : Charles Chaplin. Interpretes: Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee y Harry Myers.

Una de las mejores películas de la historia del Cine y una de las grandes películas de Charles Chaplin  Un largo rodaje de más de dos años y una realización muda en un momento en que ya el sonoro había irrumpido con fuerza.

De la banda sonora me gustaría destacar un tema "La violetera" compuesto por el español José Padilla en 1914 , este demandó a Chaplin por no incluirle en los créditos y ganó el juicio. Años más tarde se hizo muy popular en la voz de Sara Montiel con su interpretación en la película "La violetera"(1958). Me gustaría recordar la fabulosa escena de Chaplin.




2. Nacida para la danza. (Born to dance) (1936) Director: Roy Del Ruth. Interpretes: Eleanor Powell, James Stewart, Virginia Bruce, Buddy Ebsen y Una Merkel.

Una película que sirvió para el lucimiento de la gran bailarina de claqué Eleanor Powell, una de las grandes estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer. James Stewart hace sus pinitos como cantante y también con algún que otro baile.

En esta película hay una canción inolvidable de Cole Porter interpretada por Virginia Bruce "I´ve got you under my skin". Este tema estuvo nominado como mejor canción y se convirtió en una de las canciones imprescindibles en el repertorio de Frank Sinatra, vamos a escucharla en una de sus actuaciones.




3. San Francisco. (San Francisco) (1936). Director: W.S.Van Dyke. Interpretes: Jeanette MacDonald, Spencer Tracy, Clark Gable, Jack Holt y Jessie Ralph.

No quería olvidar la canción "San Francisco" interpretada por la actriz y cantante Jeanette MacDonald para la película de igual título. Le acompañan en el reparto dos de la más importantes estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer Spencer Tracy y Clark Gable. La cinta recrea el terrible terremoto que sufrió la ciudad de San Francisco en 1906.



4. La calle 42. (42nd street) (1933). Director: Lloyd Bacon. Interpretes: Dick Powell, Ginger Rodgers, George Brent, Bebe Daniels, Warners Baxter y Ruby Keeler.

Uno de los más famosos musicales de la historia que trata sobre un director de musicales de Broadway. Tuvo muchísimo éxito, la aportación de Busby Berkeley a la coreografía fue clave.

Hay dos temas que destacan "Shuffle off to Buffalo" y el que he escogido para que escuchemos "42nd street"



5. Lo que el viento se llevó (Gone with the wind) (1939). Director: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood. Interpretes: Vivien Leight, Clark Gable, Olivia de Havilland y Leslie Howard.

Y terminamos con una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, la inolvidable composición de Max Steiner para esta película inolvidable.




Espero que os haya gustado esta selección musical, en la siguiente entrega empezaré a repasar las mejores canciones, bandas sonoras y películas musicales de los años 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...