Las mejores películas musicales de los años 40 (1ª Parte)

Después de haber repasado los mejores musicales de los años 30, comienzo mi selección de las que considero las mejores películas musicales de los años 40 , así como mis canciones favoritas y bandas sonoras de esta década. 

Durante este periodo Judy Garland será una de las grandes estrellas, también aparece otra figura muy importante como Gene Kelly. La música de Irving Berling estará muy presente durante la década y Fred Astaire todavía nos dejará inolvidables momentos.

1. Desfile de Pascua (Easter Parade) (1948). Director: Charles Walters. Interpretes: Fred Astaire, Judy Garland, Peter Lawford, Jules Munshin y Ann Miller.

Uno de los mejores musicales de la década que consiguió reunir a dos de las más importantes estrellas Fred Astaire y Judy Garland. Realmente la iba a interpretar Gene Kelly, pero sufrió una torcedura de tobillo y tuvo que abandonar el proyecto. Fred Astaire quería retirarse pero aceptó el papel.  Debido al éxito que obtuvo les propusieron volver a trabajar juntos en "Vuelve a mí" (1949), pero Judy Garland enfermó y fue sustituida por Ginger Rodgers

Vincente Minelli era el director que comenzó la película pero las discusiones constantes con su mujer (Judy Garland) obligaron a la productora a sustituirlo por Charles Walters. La música inolvidable de Irving Berling y la bailarina Ann Miller en su mejor momento.

He seleccionado dos de mis canciones preferidas "Easter Parade" y "A couple of swells".





2. Pinocho (1940). Director: Norman Ferguson,T. Hee, Wilfred Jackson, Jack Kinney, Hamilton Luske, Bill Roberts y Ben Sharpsteen.

La Disney tras "Blancanieves y los siete enanitos" (1937) dejo el listón muy alto, pero llego Pinocho una de las historias más bonitas con personajes inolvidables como Pepito Grillo o Gepetto. Basada en el libro que Carlo Collodi escribió entre 1881 y 1883.


Ganó el Oscar a la banda sonora y a la mejor canción por "When you wish upon a star".



3. Holiday Inn (1942). Director: Mark Sandrich. Interpretes: Bing Crosby, Fred Astaire, Marjorie Reynolds y Virginia Dale.

En esta película aparece una de las canciones más famosas de la historia, no sólo del cine si no de la música, "White Christmas" compuesta por Irving Berlin, considerada la canción más vendida de la historia y que ganó el Oscar.

La canción inspiró a la realización de la película "White Christmas" (1954) en la que también actuaba Bing Crosby junto con Danny Kaye.



4. Cita en San Luis. (Meet me in St. Louis) (1944). Director: Vincente Minnelli. Interpretes: Judy Garland, Margaret O´Brien, Mary Astor y Lucille Bremer.

El paso del tiempo no ha ayudado mucho a esta película con un espectacular color pero que vista hoy resulta lenta y aburrida, aunque contiene estupendos números musicales y una estupenda canción "The trolley song".



5. For me and my gal (1942). Director: Busby Berkeley. Interpretes: Judy Garland, George Murphy, Gene Kelly y Martha Eggerth.

El debut en el cine de Gene Kelly y su primer trabajo junto a Judy Garland, volverían a trabajar en otro musical con éxito "El pirata" (1948) y en "Repertorio de verano" (1950).

Me gustaría recordar la canción que daba nombre a la película "For me and my gal".


Espero que os haya gustado esta selección musical, en la siguiente seguiré repasando las mejores canciones, bandas sonoras y películas musicales de los años 40.

2 comentarios:

  1. White Christmas no es una remake de Holiday Inn. Solo coinciden en que se utiliza un mismo tema musical (además que en ambas actúa Crosby, pero eso es irrelevante)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Mariano. Tienes razón rectifico mi información. Holiday Inn la volví a ver recientemente pero Navidades Blancas hace años que no la veo, recordaba que volvían a cantar la canción de White Christmas y que existía un hotel en ambas. Ahora gracias a tu apreciación he revisado el argumento de la cinta de 1954 y como bien dices no es un remake. Saludos Javter

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...