Crítica de la película:"Prometheus" (2012),"Moonrise Kingdom"(2012) y "La delicadeza" (2011)


Aprovecho esta sección para comentar mi opinión sobre tres películas que he visto recientemente:

1.Prometheus (2012) Dir: Ridley Scott

Menuda decepción, la película se hace pesada. Los personajes se quedan sin desarrollo, Charlie Theron parece un maniquí toda la película, con Noomi Rapace desde el principio se tiene la sensación de que todo va a ir mal. El guion esta muy deslavazado, la historia es muy forzada los planos finales no pintan nada y parece Parque Jurásico. El personaje anciano del que organiza la expedición parece el emperador de Star Wars. Lo mejor alguna idea suelta, el sistema de como trazan el mapa de la zona que  investigan, me gusta el diseño de los trajes espaciales y algunos planos iniciales dentro de la nave. Creo que esta película le hace un flaco favor a “Alien el octavo pasajero” (1979).

2.Moonrise Kingdom (2012) Dir: Wes Anderson

Otra decepción, me habían hablado muy bien de esta película y no me ha gustado mucho. Es entretenida, tiene secuencias muy sugerentes pero la historia me parece floja. Creo que saca poco partido de Edward Norton, Bill Murray (actor fetiche del director), Bruce Willis, Harvey keitel y Frances McDormand entre otros. Lo mejor los traveling en las escenas del campamento con Edward Norton y la secuencia inicial.

3.La delicadeza (2011) Dir: David Foenkinos

Es una película para pasar un rato agradable y salir con media sonrisilla del cine. En primer lugar tiene a Audrey Tautou que da igual lo que haga que siempre será Amelie, esto ya suma puntos. Te encariñas rápidamente con el personaje que encarna el actor Pierre Jeunet que provoca un efecto parecido a lo que pasaba con el vecino de Hugh Grant en “Nothing Hill” al que todos le cogimos cariño.

The end



Pista secreta. Escena 1 “Misterio en la Mansión Norton”

Reacción de “La prestigiosa pintora Angela Coburn con su daga hindú , al recibir la invitación del Sr. Norton:

“El honorable Sr. Norton me invita a su mansión, la verdad es que no me apetece mucho verle, pero lo que si me atrae es su dinero. Nadie me pagaba tanto por mis cuadros, le intentaré vender alguno”

3 comentarios:

  1. La última no la he visto, pero Prometheus y Moonrise Kingdom me parecieron muy entretenidas. Es verdad que en la primera falta desarrollar más algunos personajes y que la última media hora decae un poco, pero por lo general me gustó bastante. En cuanto a Moonrise Kingdom, si quieres darle otra oportunidad al director te recomiendo The Royal Tenenbaums, si esa no te gusta puedes tachar al director de tu lista tranquilamente.
    Un saludo,
    Lancelot

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota caballero pero ten cuidado que el rey Arturo anda mosca por el tema de Ginebra tu ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sr. Norton estoy encantada de recibir su invitación y ardo en deseos de verle, iré a su Mansión siempre que la climatología me lo permita el tiempo aquí es de lluvia continua, los experto hablan de algo así como “la gota fría", desconozco de que se trata, espero que este fenómeno no ocurra también en Cerdeña.
    Siempre suya Ángela Coburn.
    P.D. Será el primero en ver mis nuevos cuadros ya sabe que siempre le guardo ese privilegio.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...