Tesoros de la ciencia ficción: años 70. 2ª Parte

En esta segunda entrega de mis tesoros de la ciencia ficción un poco de todo: viaje en el tiempo, rebelión de las maquinas, mundos futuros, fantasía musical y las hormigas...

1. El engendro mecánico (1977) Dir: Donald Cammell. Trata el tema de la rebelión de las maquinas, consigue un buen suspense. Julie Christie esta muy bien...

2. El fantasma del paraíso (1974) Dir: Brian de Palma. Qué buena película con inspiración en el Fantasma de la Opera, tiene muy buena música, la atmosfera está muy conseguida para mi la mejor película de Brian de Palma.

 

3. La fuga de Logan (1976) Dir: Michael Anderson. Película muy entretenida que trata el tema de lo corta que es la vida, en este caso aún más. Los vestuarios vistos hoy están un poco pasados. Surgió posteriormente una serie que se hizo muy popular. Lo peor Michael York que nunca me gustó.

4. Los pasajeros del tiempo (1979) Dir: Nicholas Meyer. Interesante película que mezcla a Jack el destripador con H.G.Wells y su maquina del tiempo. Una de las interpretaciones más calmadas de Malcom McDowell para lo que nos tenía acostumbrados.

5. Sucesos en la IV fase (1974) Dir: Saul Bass. Inquietante película realizada por uno de los titulistas más famosos de Hollywood, como ejemplo son suyos los créditos de “Con la muerte en los talones”. Esta película es anterior a Encuentros en la tercera fase, es decir que no se aprovechó del tirón de esta para poner un título oportunista. A veces parece un ensayo, otras un documental, es una película contada en 4 fases y  que no deja indiferente, cuidado con las hormigas...

Espero que disfrutéis con estas películas

The end



Pista secreta. Escena 1 “Misterio en la Mansión Norton”


Reacción de “La vividora Charlotte Newman siempre acompañada de un pequeño estilete”, al recibir la invitación del Sr. Norton:


“¿Donde se habrá metido todos estos años el Sr. Norton?, dicen que después de aquella inolvidable noche quería desaparecer y viajar por el mundo para olvidar Cerdeña y el Capo Testa. Qué curioso nos invita un cinco de Octubre la misma fecha que hace 15 años, que casualidad...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...