Tesoros de la ciencia ficción : Años 70. 1ª Parte

Aprovechando el estreno este fin de semana de Prometheus película de Ridley Scott que trata sobre los orígenes de Alien, voy a dar comienzo a esta sección sobre uno de mis géneros favoritos la ciencia ficción. Para ello he escogido una selección de las películas que más me gustan por décadas y voy a comenzar por los años 70.Voy a excluir de estas selección películas famosas pero que a mi no me gustan, es probable que simplemente haga mención a alguna de ellas. A modo de introducción quiero comentar que dentro de este género hay muchos subgéneros películas de superhéroes, alienígenas, viajes en el tiempo,  virus, monstruos, experimentos… en fin las temáticas son variadas, mezclaré todas las temáticas por décadas aunque en algunos casos debido a las diferentes versiones sobre un mismo tema haré un capitulo aparte para tratarlo. La idea no es buscar todas las películas de ciencia ficción de una época para eso está internet si no seleccionar bajo mi humilde criterio las mejores películas.




Ciencia Ficción años 70. 1ª parte.

1.       Naves misteriosas (1972) Dir: Douglas Trumbull. Un planteamiento original sobre la conservación de las plantas en la tierra, no quiero contar más…hay que verla, una película inolvidable protagonizada por Bruce Dern.



2.       Capricornio Uno (1978) Dir: Peter Hyams. Película muy entretenida y con mucho suspense sobre el lanzamiento de una nave a Marte, que final…



3.       La amenaza de Andrómeda  (1971) Dir: Robert Wise. Basada en una novela de Michael Crichton es una película con buen ritmo, el punto de partida es un satélite extraviado que se estrella con la tierra…



4.       Almas de metal (1973) Dir: Michael Crichton. Interpretada por Yul Brynner que da bastante miedo cada vez que aparece y Richard Benjamín un actor que era más famoso en la tv. Esta es una de mis preferidas, es muy entretenida muy buen ritmo, sorprendente con algunas escenas que cortan el aire como toda la escena final y la escena de la serpiente. “Terminator” le debe mucho a esta película y a otra que se llamaba “Saturno 3” (1979) interpretada por Kirk Douglas y Farrah Fawcett (Angel de Charlie).Tuvo una segunda parte “Mundo Futuro” (1976) interpretada por el hijo de Henry Fonda Peter Fonda, esta es más floja pero si os gusta la primera es interesante verla.



5.       Stalker (1979) Dir: Andrei Tarkowski. Película inclasificable dentro del género, crea una intensa atmosfera. Existe la llamada “zona” a la que algunos quieren llegar, que oculta… ¿necesitan la ayuda de alguien?



 Bueno espero que os haya gustado esta primera selección y que nos guste Prometheus

The end






Pista secreta. Escena 1 “Misterio en la Mansión Norton”


Reacción de “El famosillo doctor John Mitchum y su botella de whisky”, al recibir la invitación del Sr. Norton:

“Mis mejores copas las he tomado junto a Norton en su mansión, era increíble su bodega, estoy deseando volver a disfrutar bebiendo juntos, le llevaré una buena botella de vino como obsequio”.

2 comentarios:

  1. Tu blog está genial! no lo dejes! Gema.

    ResponderEliminar
  2. Gran blog Javi!
    Almas de metal y Naves misteriosas son referentes, tomo nota de las otras. Seguiré tus publicaciones!
    JJimenez.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...