Crítica de la película: "Cosmopolis" (2012) Dir: David Cronenberg

A Cronenberg creo que se le ha ido un poco la olla con esta película. Quiere hacer una película muy pretenciosa y acaba siendo un coñazo. Diálogos soporíferos y que casi nunca se entienden y el abuso del plano contraplano cansa visualmente.
La idea de la película es buena un joven millonetis paseando con su limusina por las calles mientras diferentes personajes deambulan por el suntuoso cochecito, este está equipado con dispositivos con aire futuristas y una cuidada decoración.



 
La verdad es que lo mejor de la película es la limusina y los cuidados planos que hace dentro de ella.
Es una pena porque creo que se podía haber hecho una original película, de hecho las imagenes son muy inquietantes y sugerentes pero luego se queda la cosa en nada.
Por la limusina entre otros aparece Juliette Binoche para bajarle el calentón al protagonista y en la insoportable escena final aparece el gran Paul Giamatti, que pena que le desaproveche de esta manera.
Con los directores tan creativos como Cronenberg suele pasar esto que a veces hacen películas insoportables.
Aprovecho este estreno para recomendaros mis películas preferidas de Cronenberg:
1. Scanner (1981)
2. La zona muerta (1981)
3. Existenz (1999)
4. Una historia de violencia (2005)
5. Promesas del este (2007)
Os dejo con el trailer de Cosmopolis:
The end

1 comentario:

  1. Otra criatura pretenciosa del Sr. Cronenberg (por qué no seguir el camino de 'Promesas del Este'?), perdido en sus masturbaciones capitalistas y apocalípticas disfrazadas de vampiros...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...