Crítica de la película: Frankenweenie (2012) Dir: Tim Burton

Me ha parecido simpática, entretenida para pasar el rato, sin más pretensiones.

Burton ya hizó en 1984 un corto de igual título e igual temática y que en su día provocó que la Disney despidiese al director porque no lo consideraba apropiado para los niños, la que ahora se estrena es lo mismo pero con duración de película, vamos que la Disney se ha bajado los pantalones.
Es una película de animación infantil, antes de verla pensaba que estaba dirigida a un público más adulto.


Basicamente es Frankestein en formato perruno. Burton aprovecha para rendir homenaje a varias películas clásicas del cine de ciencia ficción-fantástico, así por ejemplo se homenajea a “Los Gremlins”, a las películas de Godzilla o a la “Novia de Frankestein”.

También rinde homenaje al gran actor Vincent Price, haciendo un personaje de un extravagante profesor de ciencias que es calcao a él y que es una de las mejores cosas de la película.

Esta realizada en blanco y negro y curiosamente creo que no le aporta mucho, supongo que Burton quería mantener este formato por respetar el formato original de la película de Frankestein, yo hecho de menos el color.

Otro personaje que me parece de lo más divertido es el de la niña con el gato.

El personaje principal del perro, creo que es demasiado feo y cuesta cogerle cariño.

En esta línea de películas de animación realizadas por Tim Burton me gustan más:


1.       Pesadilla antes de Navidad (1993)



2.       La novia cadáver (2005)



The end

GRACIAS A TODOS POR EL SEGUIMIENTO DE MISTERIO EN LA MANSIÓN NORTON

http://javter.blogspot.com/2012/10/escena-4-misterio-en-la-mansion-norton.html

                 NOS OS PERDÁIS MAÑANA JUEVES LA ESCENA 5:

La chismosa enfermera Nancy Nicols y sus repelentes antimosquitos,
ve algo increíble a través de su ventana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...