La autopsia de Alfred Hitchcock : "Los Pajaros" (1963)

Continuo mi repaso a todo la filmografia de Hitchcock, estoy revisando todas sus películas desde su última película "La trama" hasta su etapa en el cine mudo, de momento nos encontramos con:
 “Los Pájaros” (1963) . Interpretes: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, 

   1.        ¿Donde sale Hitchcock?

Saliendo de una tienda de mascotas con unos perros.


   2.       Anécdotas y curiosidades

Se quisieron utilizar pájaros mecánicos pero no funcionaron, sólo se utilizaron para algunas escenas.

Se hizo un criadero de grajos durante el rodaje para utilizar en la película.

Se puso carne en las cámaras para llamar la atención de las aves.

Se ataban las aves al cuello de los actores para dar más realismo y se ponía alpiste en el pelo, se les tapaba el pico para evitar problemas, aunque a todos se les puso la antitetánica.

En una de las escenas del final, se ven como las aves dan picotazos a las puertas de madera para entrar. Realmente al otro lado se estaban dando martillazos para aparentar ese efecto.

Tippi Hedren se quedó en realidad, un poco tratornada después de la escena en donde es atacada en una habitación por un montón de pájaros.

   3.      ¿Qué me gusta?

      La escena del colegio me gusta mucho, esta muy bien conseguido el suspense y la tensión. El espectador ve el peligro pero Tippi Hedren no.


      La escena de la gasolinera también está muy bien diseñada, la fórmula es la misma que en la escena anterior, la diferencia es que el peligro no sólo lo ve el espectador, también el resto de los personajes que están en el centro comercial y qué no pueden prevenir al señor del coche, que está en la gasolinera, que corre peligro.

      Otra escena que me gusta mucho es la de la cabina de teléfono, Tippi Hedren recibiendo picotazos en el cristal de la cabina, es muy angustiosa. 

      Por último me gusta cuando Tippi Hedren va conduciendo y se enfoca a los dos periquitos que ha comprado, qué van dentro del coche, moviéndose de lado a lado como si bailasen.     
   
   4.      ¿Qué no me gusta?

      La película se hace un poco larga y hay demasiadas escenas de ataque de pájaros.

      El tiempo le ha pasado factura.

   5.       Mí valoración (7)

Hasta aquí la autopsia de Los pájaros la siguiente será para  “Psicosis” (1960).


The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...