Las mejores canciones del cine : “De Amarcord a el Golpe”



Como cada domingo continuo con la selección de mis canciones preferidas del cine:

1.       El tema principal de “Amarcord” (1973)

Qué gran película de Federico Fellini con la famosa escenita de la estanquera.
La canción es una de las más bonitas de la historia del cine.




2.       “La Muerte tenia un precio” (1965), banda sonora compuesta por Ennio Morricone, la canción principal se hizo famosísima.

Para mí la mejor película dentro del género de los spaghetti westerns, con Clint Eastwood a la cabeza de un reparto donde destaca Lee van Cleef.


3.       La canción “La cavatina“ de la película el “El cazador"(1978).

Qué gran papel de Robert  De Niro, y que buena película de Michael Cimino, de este director también me gusta mucho “Manhattan Sur”.

La canción es un tema de guitarra clásica, es decir española, qué es una gozada.

4.       La composición De John William para el tema principal de la película “Superman” (1978).

Muy entretenida película de ciencia ficción con Christopher Reeve en el personaje principal, qué pena lo de este hombre.

Gran banda sonora aunque se parece mucho a otras composiciones de Williams como Star Wars, E.T o En Busca del arca perdida.


5.       El tema principal del “El Golpe” (1973) compuesto por Scott Joplin.

Una de esas películas qué te hacen querer más al cine. Inolvidables la pareja protagonista Robert Redfort y Paul Newman que el director George Roy Hill también utilizó para la película “Dos hombres y un destino”.

La canción muy pegadiza y un clásico.


Espero que os haya gustado la selección, el próximo domingo volvemos con más música.

Post relacionados:

http://javter.blogspot.com/2012/10/las-mejores-canciones-del-cine-de-en.html


The end


PISTA SECRETA. ESCENA 5 “MISTERIO EN LA MANSION NORTON”

“La noticia pronto se filtrará a la prensa, escondido en el almacén de la pequeña tienda de antigüedades del pingüino (Edward Ford), en la isla de Capri, se encuentran algunas de obras de arte más importantes robadas en los últimos años”.

Las investigaciones realizadas por expertos de arte y restauradores apuntan a que el pingüino se encargaba de restaurar las obras y que este cobraba por ello, no se cree que el participase en los robos simplemente era una persona que se utilizaba para las restauraciones.

Estas conclusiones se han obtenido porque se ha encontrado una libreta con contactos, que parece ser una lista de clientes, aunque la letra del pingüino no es muy legible, entre sus clientes entre otros, aparece el Sr. Norton. La policía está deseando poder completar esa lista para ver que relación existe con lo acontecido en la Mansión Norton.

También se ha encontrado un pequeño sello con un dibujo similar a un pingüino, se ha localizado que en todos los cuadros que tenía en el almacén y que ya había restaurado, tenían en su extremo inferior izquierdo ese sello. El pingüino marcaba los cuadros que restauraba con ese pequeño dibujo de un pingüino, esa era su firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...