Crítica de la película: "Skyfall" (2012) Dir: Sam Mendes

Al final, aunque me resistía a hacerlo, acabé sentado en un cine viendo la última de James Bond, con Daniel Craig como actor encargado de dar vida al agente 007 y tengo que decir que me alegro mucho, porque la película es muy entretenida y he pasado un rato fenomenal.

Se cumplen 50 años desde el primer Bond, “James Bond contra el Dr. No” y Sean Connery encarnaba el papel de 007, sería el primero en decir la frase “me llamo Bond, James Bond”.
Creo que es una de las películas menos Bond que he visto, porque no está saturada de escenas de acción y el super James Bond parece constantemente vulnerable y eso le da más fuerza a su personaje. El culpable de este aire diferente de James Bond, seguro que es su director Sam Mendes, este tiene grandes películas en su filmografía como “American Beauty”, Camino a la perdición” o “Revolutionary Road”.

 
Las pocas escenas de acción están bastante bien, me gusta especialmente la primera escena.
Los títulos de crédito si conservan el toque Bond y la canción principal cantada por Adele suena vigorosa y bastante pegadiza.

Sobre la chica Bond, yo diría que en esta hay dos en lugar de una, pero que ninguna de las dos tienen excesiva fuerza.
Sobre el malo, malísimo nos encontramos a Javier Bardem que está bastante bien y las escenas con dialogo con Craig me gusta. Si que hecho en falta que Bardem saliese más.
También vemos a Ralph Fiennes y a la habitual hasta ahora Judie Dench, que visto lo visto dudo mucho que aparezca en más películas de James Bond.
La película, que es larga, no se hace nada larga porque tiene un ritmo muy bueno.
Ojalá esto sea el resurgir de 007 para el cine y tengamos para otros 50 años.
The end
Post relacionado:
http://javter.blogspot.com/2012/11/que-pasa-con-james-bond-skyfall-2012.html


                                                 AVISO IMPORTANTE:

                             EL MIÉRCOLES 07 /11/ 2012

                                         ESCENA final 7:
                “EL JEFE DE POLICÍA hace la reconstrucción del caso”
                       (“MISTERIO EN LA MANSIÓN NORTON”)
                                       ¡nO OS LO PERDÁIS!

http://javter.blogspot.com/2012/10/escena-6-el-jefe-de-policia-no-se-me.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...