Las mejores películas navideñas : "1ª parte Calendario de adviento"

Comienzo esta selección de las mejores películas navideñas y como si de un calendario de adviento se tratase he escogido una para cada día, desde el 01/12/2013 hasta el 07/01/2014.
Espero que os guste la selección, empezamos con las primeras siete bolas-películas de Navidad para nuestro particular arbol cinéfilo. 
                           01/12/2013 : Navidades blancas (1954). Dir. Michael Curtiz
                         


Interpretada por Bing Crosby, Danny Kaye, Rosemary Clooney y Vera Ellen, es un remake de Holiday Inn (1942), interpretada por Fred Astaire y el propio Bing Crosby. Esta última nunca se estreno en España, se censuro porque una de las canciones que aparecía se llamaba "Libertad de expresión".

En la versión de Michael Curtiz en la escena final, cantan todos juntos con unos niños la canción disfrazados de papa noel.Ya en la primera versión aparecía la canción de Irving Berlin "Navidades Blancas", que se convirtió en la canción más vendida de la historia.


    
                                     02/12/2013: La mujer del obispo (1947). Dir. Henry Koster
Interpretada por Cary Grant, David Niven y Loretta Young. Es una agradable película navideña donde Grant interpreta a un angel que viene a ayudar a un obispo, David Niven, más preocupado de reconstruir su iglesia, que de la Navidad o de su propio matrimonio con Loretta Young.
                    
                                            03/12/2013.Placido (1961). Dir. Luis García Berlanga
Una de las obras maestras de Berlanga, interpretada por Jose Luis López Vazquez, Cassen y buenos secundarios como Agustín Gonzalez y Antonio Ferrandis.
Una serie de burgueses, que bajo el lema sienta a un pobre a tu mesa, pretenden durante las navidades hacer una campaña para hacer que los ricos se sienten a comer con los pobres en la cena de Nochebuena.           
                                                                          
                            04/12/2013. El bazar de las sorpresas (1940). Dir. Ernst Lubitsch
Una obra maestra interpretada por James Stewart , Margaret Sullavan y Frank Morgan (El Mago de Oz). Dos empleados de una tienda de Budapest discuten constantemente, ninguno de ellos sabe que se escriben cartas de amor el uno a otro. Un amor por correspondencia del que se hizo un remake "Tienes un e-mail" Con Tom Hanks y Meg Ryan. Una de las mejores películas de Lubitsch.

                                                              
                             05/12/2013. Pesadilla antes de Navidad (1993). Dir. Henry Selick
Increible película con el toque de Tim Burton, visualmente alucinante. Una visión gotica de la Navidad con personajes inolvidables. 

                                                                           
                           06/12/2013. El hombre que vino a cenar (1942). Dir. William Keighley
Interpretada por Bette Davis, Monty Woolley y Ann Sheridan. Una estupenda comedia donde un escritor de prestigio debido a un accidente, se ve obligado a quedarse en una casa por unos dias, esto altera todos sus planes y en lugar de estar agradecido, se convierte en un huesped insoportable y mandón.



                                      07/12/2013. El Grinch (2000). Dir. Ron Howard


Esta interpreta por Jim Carrey y basada en un cuento infantil del famoso escritor Dr. Seuss.

El Grinch quiere a toda costa boicotear la Navidad, Carrey hace una buena interpretación.



Hasta aquí las primeras siete películas de nuestro calendario de adviento.
The end  

2 comentarios:

  1. Gran idea esto del calendario de adviento. Yo si hiciera uno, para el 25 de diciembre adjudicaría Jungla de Cristal, sin duda. XD!! Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...