El mejor regalo para el día del padre

Muchas felicidades a todos los padres y para todos ellos va este regalo, que es algo tan sencillo como recordar a algunos de esos padres que el cine ha convertido en inolvidables por diferentes motivos.

Para empezar esta lista he escogido a un padre ejemplar, capaz de engañar a su hijo para que no descubra el terror del holocausto nazi que se desarrolla a su alrededor, para ello utiliza el humor y al ironía.

Supongo que muchos ya habréis descubierto que se trata de Roberto Benigni en la obra maestra dirigida por el propio Benigni "La vida es Bella" (1997)

Os dejo con su bonita banda sonora.









Ahora quiero recordar a un padre que tenía una relación con su hijo algo oscura hasta el punto que incluso necesito dejarle claro quién era quién diciendo la famosa frase "Yo soy tu padre" , se trata de Darth Vader a Luke Skywalwer en "El imperio contraataca" (1980).



 Después de ver el lado oscuro de la paternidad, vamos en busca de un padrazo de los de antes de los de familia numerosa o aún diría más super numerosa, porque mantener a 15 hijos en la España de los 60 es para que le den un homenaje a gran Alberto Closas por esa "Gran Familia" (1962).


Ahora le llega el turno a un padre constantemente preocupado por la boda de su hija, primero estaba alteradísimo cuando su hija mayor le comunica que se va a casar y empieza a darse cuenta que se marcha de casa, hablamos del gran Spencer Tracy en "El padre de la novia" (1950). 


Pero el propio Spencer Tracy años más tarde seguía preocupado por el tema del yerno, en este caso la inquietud viene porque su hija le presenta al que quiere que sea su marido y este es negro, se llama Sidney Poitier en "Adivina quien viene esta noche" (1967).


Para acabar con estos geniales padres hay uno que siempre desde pequeño me parecía  entrañable. Un padre capaz de crear un hijo de unos trozos de madera y darle una inolvidable inocencia, no podía ser otro que el carpintero Geppetto que fue capaz de crear una marioneta que cobró vida y a la que llamó  "Pinocho" (1940).



Espero que a los padres que lean el Blog les haya gustado esta selección, MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS.

The end

5 comentarios:

  1. Geniales todassss, cada una te lleva a un mundo distinto, es la magia del cine. Pero te falta una muy reciente "Tú y Javter"... felicidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias de alguna manera supongo que todos tendremos algo de padres Javter

      Eliminar
  2. Gran selección de películas temáticas de padres.
    Me gustan los artículos y las películas que comentas. Me hago seguidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, yo también te voy a seguir que he estado viendo lo de las camisas y me ha parecido muy original

      Eliminar
    2. En Camisetas y regalos no he encontrado la opción de seguirte, pero he visto otros blogs tuyos interesantes y te he seguido, estamos en contacto

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...