Crítica de la película: "Elysium" (2013)

Estupenda película de Ciencia Ficción dirigida por el director Neill Blomkamp, que ya destacó con su anterior trabajo "Distrito 9" (2009).

Está muy bien interpreta por Matt Damon, no tan bien por Jodie Foster, que tiene el papel de mala con un cierto aire a Sharon Stone en Instinto básico, incluso hay una escena con un interrogatorio que sólo le falta el cruce de piernas.

El resto del reparto lo completa William Fichtner, Alice Braga y Sharlton Copley, este último está muy bien en su papel de militar corrupto y es uno de los aciertos de la película.

La cinta se sitúa en el futuro en los Ángeles y nos muestra como todo es un caos, nos hemos cargado el planeta y hay superpoblación, la típica historia que ya hemos visto en muchas ocasiones. Sólo unos privilegiados y escogidos cuidadanos viven en una estación espacial "Elysium", donde se han creado zonas residenciales idílicas al estilo de "Marina d´or ciudad de vacaciones" ...

En este ambiente tan complicado Matt Damon que vive en la Tierra, con un pasado algo turbio, comienza a tener una serie de infortunios que le hacen verse obligado a conseguir un billete para "Elysium" a cualquier precio.

El guión, que es del propio director, me gusta bastante. La película está muy bien ideada y no cae en escenas sin sentido con demostración de efectos especiales y luchas absurdas. Es muy entretenida y me parece una película perfecta para verla ahora en verano y si es en un cine de verano mucho mejor.


Os la recomiendo.

Valoración: (7/10)





The end

3 comentarios:

  1. La película, para cine de verano... perfecta. Para cine a secas se queda un poco corta.

    Está hecha muy bien y no le sobra (como bien apuntas) esa media hora a la que nos tienen acostumbrados ultimamente de

    a) Luchas contra el malo y de paso desttruyo toda una ciudad
    b) persecución implacable y de paso destruyo una ciudad
    c) Tengo que defender la tierra de algo que viene de arriba o abajo y de paso destruyo una ciudad.

    El guión empieza como peli de Ciencia Ficción y acaba como peli de acción.

    Que no me quejo! pero podría haberse aprovechado más.

    saludos,
    LM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja el tema es destruir la ciudad...¿Qué opinas de Matt Damon? a mí es un actor que cada vez me gusta más.

      Eliminar
  2. Una de las mejores películas digna para analizarse por diferentes problemáticas, el director Neill Blomkamp le pone su sello personal con efectos visuales espectaculares acompañadas de un gran guion.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...