Crítica de la película: "Mud" (2013)

La película no está mal pero tiene altibajos. Esta dirigida por Jeff Nichols e interpretada por Matthew McConaughey, Tue Sheridam, Reese Witherspoon, Sarah Paulson, Ray McKinnon y Sam Shepard.

Dos chavales que viven en Arkansas cogen un día un bote y llegan a una pequeña isla del Mississipi, allí encuentran encima de un árbol una barca, donde vive Mud interpretado por McConaughey. Aquí comienza una relación de amistad entre los tres donde Mud les confiesa haber matado a un hombre por defender a la mujer que ama Juniper (Reese Witherspoon), el hombre se muestra con aspecto algo dejado y bastante sucio.

Los chicos le ayudaran a conseguir piezas para  arreglar el barco, a contactar con Juniper y con un antiguo amigo.

En general le falta algo de fuerza, yo creo que otro actor le hubiera dado más energía a la película, McConaughey está correcto pero le falta más gancho. La relación entre uno de los niños Ellis (Tye Sheridan) y Mud, es el eje sobre el que se mueve la película, el chaval si le aporta garra y pasión a su personaje pero el guaperas actor protagonista no llega a su nivel.

En la parte final me falta algo de información en algunas escenas, por lo que me da que pensar que se ha recortado algo de metraje, la película dura 130 minutos. En concreto desde la escena del hospital en adelante, hay saltos de escenas que no se entienden muy bien como se han podido producir, sobre todo teniendo en cuenta que al principio las idas y venidas a la isla se detallan en exceso.

A pesar de esto la cinta es entretenida y agradable, resaltando la amistad por encima de todo y la honestidad.

Tiene cosas que siempre gustan como la adolescencia, llena de inquietudes, esas escenas que hemos visto tantas veces,  en películas como"Stand by me" o "Verano del 42", donde unos amigos buscan descubrir algo nuevo, tener secretos que ocultar a sus padres y sentirme mucho más mayores de lo que  realmente son.

También las películas ambientadas en el Mississipi tienen algo diferente y un espacio de nuestra memoria hace que recordemos otras inolvidables historias desarrolladas allí, como"Las aventuras de Huckleberry finn" o incluso la reciente "Bestias del sur salvaje".

Os la recomiendo pero no esperéis una gran película, es simplemente entretenida y agradable.


Valoración (7/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...