Crítica de la película: "Capitán Phillips" (2013)

Entretenida película interpretada por Tom Hanks y dirigida por Paul Greengrass.

Trata sobre el secuestro por parte de piratas somalíes de un carguero norteamericano, está basada en un hecho real que ocurrió en 2009.

El comienzo no me gusta mucho porque cuenta demasiado sobre lo que va a ocurrir. Tampoco me convence que utilice tan descaradamente la técnica de los movimientos de cámara cuando muestra las escenas de la playa en Somalia para mostrar desorden y el reflejo de una sociedad caótica y planos con cámara fija para reflejar el supuesto orden de la sociedad americana. De la primera parte si me gusta la escena en que Tom Hanks habla con su mujer en el coche, donde apenas se les ve la cara y se juega mucho con los planos de sus nucas o de los retrovisores intentando dar más importancia sobre lo que cuentan que sobre quien lo cuenta.

Tom Hanks hace una buena interpretación en el papel del capitán del barco y el duelo que tiene con Barkhard Abdi jefe de los piratas está muy conseguido. Sorprende un poco que cuando les atacan no tengan ni un arma en el barco, aunque sea de transporte de mercancía, sobre todo cuando es habitual que los americanos tengan una pistola en su propia casa, no obstante supongo que esos detalles estarán muy cuidados y el director se habrá documentado bien.

Por lo demás es una película que te tiene pegado a la pantalla y en la que se consigue que la tensión y la angustia vayan en aumento.



Os la recomiendo

Valoración: (7/10)





The end

2 comentarios:

  1. Gracias por el articulo quizas me anime este Lunes aprovechando le Fiesta del Cine y la veo por 2,90 euretes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...